Noticias de cine

Ben Affleck dirigirá «The Stand», de Stephen King

"The Stand" ("La danza de la muerte"), la novela del genio del terror Stephen King que ya fuera adaptada en formato miniserie allá por los noventa con el nombre de "Apocalipsis", va a ser llevada a la gran pantalla y ya tiene un nuevo director: Ben Affleck.

Aunque en un principio iba a encargarse del proyecto medio equipo de la saga "Harry Potter" (David Yates como director y Steve Kloves como guionista), lo cierto es que ambos abandonaron la realización de la cinta, dejándola en manos del cada vez más valorado Affleck.

El director, que ahora mismo dice encontrarse en la parte más complicada de la producción, esa en la que deben caber más de 800 páginas en un guión de cine, declara: "Me gusta la idea, es como El señor de los anillos en América. Y es sobre cómo nos reinventamos a nosotros mismos como sociedad. Si todo empezara de nuevo, ¿qué haríamos?".

La idea de Stephen King al enterarse de la adaptación cinematográfica de su obra fue, en principio, que se tratara de una trilogía protagonizada por Jake Gyllenhaal. Ya veremos en qué queda todo esto.

"The Stand" entrecruza decenas de personajes y de historias que se solapan a lo largo de los años, en un planeta Tierra asolado por una infección vírica que ha acabado casi por completo con la población. La lucha entre el bien el mal, la supervivencia e incluso el Anticristo, tienen cabida en esta novela del genio del terror.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba