Noticias de cine

Nuevo póster de «Los Miserables». Preparándose para los Oscars

"Los Miserables", la versión en clave de musical de 2012, nostrae un nuevo póster, prosiguiendo su promoción de cara a su próximo estreno, el 25 de diciembre. Está dirigida por Tom Hooper y la protagoniza un reparto repleto de estrellas: Anne Hathaway, Russell Crowe, Paul Bettany, Helena Bonham Carter, Hugh Jackman, Lucy Hale, Amanda Seyfried y Sacha Baron Cohen.

La novela de Victor Hugo, publicada en 1862, transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas. Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad.

La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la Historia de Francia, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar.

Victor Hugo, a su vez, se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sûreté Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba