Noticias de cine

«La Tumba de las Luciérnagas» tendrá versión inglesa y en imagen real

Se trata de una de las películas más aclamadas de los Estudios Ghibli, repleta de ternura y cruda realidad. La Tumba de las Luciérnagas (Hotaru No Haka, 1988, de Isao Takahata) es la adaptación de una novela de mismo título publicada en 1967 por Akiyuki Nosaka y ha sido llevada a la pantalla varias veces: en 2005 para TV y en 2008 en forma de largometraje.

Pero la noticia es que en esta ocasión será una compañía occidental la encargada de revisar esta entrañable novela. Dresden Pictures, que solo cuenta en su "historial" con la realización de un cortometraje llamado Devil May Care (de Justin Villers), pretende comenzar el rodaje en 2014. Aun quedan muchos trabajos de pre-producción antes de que veamos algún resultado tangible del proyecto. Pero lo seguiremos de cerca, desde luego, pues este clásico se lo merece.

Para los más despistados, o aquellos que para su desgracia no conozcan esta obra, recordemos que La Tumba de las Luciérnagas nos cuenta la historia de dos hermanos (el niño, Seita, y su pequeña hermanita, Setsuko) que tratan de sobrevivir en su caótica ciudad, ruinosa tras un severo bombardeo producido por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Rodeados de pobreza, miseria y dolor, serán capaces de apoyarse uno en otro e intentar salir adelante. Una obra redonda que tocó muy alto en su versión animada. 

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba