Noticias de cine

Primera imágen de «El Juego de Ender»: Harrison Ford y Assa Butterfield

Por fin aparece la primera imágen de esta esperada adaptación al cine de el clásico de ciencia-ficción "El Juego de Ender", primera novela de una reconocida saga escrita por Orson Scott Card.

En la imágen encontramos a Harrison Ford en el papel de el Coronel Hyrum Graff, instructor de los niños superdotados seleccionados para comandar a los ejércitos humanos en su lucha interespacial contra los insectores. El mejor de todos esos niños es Ender, al que también vemos en la imágen, interpretado por Assa Butterfield ("La invención de Hugo"). Lo que "choca" de esta escena es que en la novela, Ender es solo un niño… mientras en la película aparece como adolescente. Según declara el director, Gavin Hood, esto es así porque querían evitar que un niño se viera comprometido con las complicadas decisiones morales que conlleva la historia.

El 1 de noviembre de 2013 se estrenará esta película que, muy posiblemente, marcará el inició de otra gran saga cinematográfica de ciencia-ficción… esperemos, pues las novelas se encuentran entre lo mejor del género.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba