Noticias de cine

La tercera parte del Batman de Tim Burton habría sido un «origen»

Puede que sea la saga de Batman realizada por el equipo Tim Burton-Michael Keaton una de las más aclamadas y al mismo tiempo criticadas del superhéroe; sentimientos confrontados que llevaron a Warner a abandonar el proyecto y no llevar a cabo, allá por la década de los noventa, una tercera parte que completara la trilogía.

Ha sido recientemente, en una entrevista realizada a Keaton, que el actor ha declarado la intención de él y Burton de que esta tercera entrega constituyera un "origen" al modo del "Batman: Year One" de Frank Miller: "Uno mira donde fue Christopher Nolan y es exactamente lo que yo quería hacer cuando estaba teniendo reuniones sobre la tercera. Yo dije que queremos ver cómo empezó este tipo. Esto podría ser brillante. Pero Warner Bros no quiso hacerlo, así que yo no quería hacerlo", explicaba el protagonista.

Lo curioso es que durante el año 2000, el estudio consideró realizar una adaptación de "Batman: Year One", contratando para ello a Darren Aronofsky, lo cual podría haber sido muy "intenso" (por decir algo), pero el proyecto se vino abajo en favor de "Batman vs Superman", producción que también se abandonó.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba