Home » Cine » Noticias de cine » Miembro de la academia hace campaña contra el Oscar a “La noche más oscura” (Zero Dark Thirty)
foto-zero-dark-thirty-10-707

Miembro de la academia hace campaña contra el Oscar a “La noche más oscura” (Zero Dark Thirty)

La nominación de "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty") al Oscar a la Mejor Película está sembrando polémica dentro y fuera de Hollywood. Y el que ha abordado la cuestión más directamente ha sido el miembro de la Academia David Clennon ("J. Edgar").

Clennon ha asegurado que no votará a "La noche más oscura" en ninguna categoría, puesto que considera que promueve la tortura: "A riesgo de ser expulsado por divulgar mis intenciones, no votaré por 'Zero Dark Thirty en ninguna de las categorías. No puedo votar por una película que trata de hacer héroes de americanos que cometen torturas." Y llega a incluso hacer campaña para intentar convencer al máximo número de gente de que esta película no se merece ganar ninguna estatuilla.

La productora Sony Pictures no ha tardado en responder, diciendo que: "'Zero Dark Thirty' no promueve la tortura. No incluir esa parte de la historia hubiera sido irresponsable e inexacto. Nos indigna que un miembro responsable de la Academia pueda utilizar su voto como plataforma de su agenda política. La película debería ser juzgada sin partidismo. Castigar el derecho de expresión de un artista es abominable. Esta comunidad, más que cualquier otra, debería saber lo condenable que es esto."

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...

captura-de-pantalla-840

La Momia, póster y teaser trailer de un nuevo Universo Compartido que comienza

Este verano llegará La Momia, ni más ni menos que el rescate por parte de ...