Noticias de cine

Miembro de la academia hace campaña contra el Oscar a «La noche más oscura» (Zero Dark Thirty)

La nominación de "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty") al Oscar a la Mejor Película está sembrando polémica dentro y fuera de Hollywood. Y el que ha abordado la cuestión más directamente ha sido el miembro de la Academia David Clennon ("J. Edgar").

Clennon ha asegurado que no votará a "La noche más oscura" en ninguna categoría, puesto que considera que promueve la tortura: "A riesgo de ser expulsado por divulgar mis intenciones, no votaré por 'Zero Dark Thirty en ninguna de las categorías. No puedo votar por una película que trata de hacer héroes de americanos que cometen torturas." Y llega a incluso hacer campaña para intentar convencer al máximo número de gente de que esta película no se merece ganar ninguna estatuilla.

La productora Sony Pictures no ha tardado en responder, diciendo que: "'Zero Dark Thirty' no promueve la tortura. No incluir esa parte de la historia hubiera sido irresponsable e inexacto. Nos indigna que un miembro responsable de la Academia pueda utilizar su voto como plataforma de su agenda política. La película debería ser juzgada sin partidismo. Castigar el derecho de expresión de un artista es abominable. Esta comunidad, más que cualquier otra, debería saber lo condenable que es esto."

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba