Home » Cine » Noticias de cine » Rajoy se reúne en secreto con Christopher Dodd, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA).
rajoy-mariano

Rajoy se reúne en secreto con Christopher Dodd, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA).

El 22 de enero, Rajoy recibe en Moncloa de forma privada a Christopher Dodd. La “inesperada” visita del presidente de la Asociación Cinematográfica de América, es decir: Disney, Sony, Paramount, 20th Century Fox, Universal Studios y Warner Bros, coincide con la cercanía de la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual que el Gobierno tiene previsto aprobar durante los primeros meses de 2013, y con los datos del Observatorio anual sobre la Piratería en España que aparecerán en un par de semanas.
 
La noticia sale a la luz ayer, 24 de enero, en un artículo de ABC, “RAJOY, EL AMERICANO Y LO IMPOSIBLE”, en el que se asegura que durante la reunión “Dodd agradeció al presidente su compromiso con la propiedad intelectual”.
 
Según explican en Moncloa: "No ha habido nadie de prensa ni la hemos incluído en la agenda oficial del presidente".

De nuevo ABC publica hoy día 24 una entrevista a Dood que confirma el encuentro con  Rajoy y en la que se puede leer la opinión del presidente de la MPAA y senador del Partido Demócrata hasta 2011, sobre la posibilidad de que España vuelva a formar parte de la “Lista 301” de países piratas:

“Ojalá que no. Luché mucho para que España saliera de esa lista. Fue muy importante el trabajo del presidente Rajoy al aprobar en diciembre de 2011 la Ley Sinde. Sería muy importante para España, pero también para Estados Unidos, que no volviese a la lista negra. Tengo la plena confianza de que, en los próximos meses, que son cruciales, España va a seguir trabajando para lograr ese objetivo. Nuestro embajador en España está trabajando muy intensamente, en colaboración con el Gobierno, y el Ejecutivo que preside Rajoy entiende la importancia de seguir el camino ya iniciado. En la reunión que mantuvimos con Teresa Lizaranzu, presidenta de la Comisión de Propiedad Intelectual, quedó muy claro que tanto ella como Rajoy están muy concienciados con el problema de la piratería.”

En 2010 Wikileaks filtraba información sobre la presión que ejerció la Embajada estadounidense a España para conseguir una ley antidescargas que consideraron insuficiente. Al parecer la Embajada de Estados Unidos amenazaba constantemente con incluir a España dentro de la “Lista 301”.

Sobre Katia Aragón

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...

captura-de-pantalla-840

La Momia, póster y teaser trailer de un nuevo Universo Compartido que comienza

Este verano llegará La Momia, ni más ni menos que el rescate por parte de ...