Home » Cine » Noticias de cine » Fallece Stuart Freeborn, el creador de Yoda y Chewbacca
stuart-freeborn--644x362

Fallece Stuart Freeborn, el creador de Yoda y Chewbacca

Stuart Freebon, el creador de seres tan míticos en el mundo del cine como por ejemplo, Yoda, falleció el pasado día 8, a los 98 años, por complicaciones de salud propias de su edad. El propio George Lucas confirmó la defunción de su colaborador y amigo mediante el siguiente comunicado: "Stuart dejó un legado de contribuciones inolvidables, era ya una leyenda del maquillaje. Trajo con él no sólo décadas de experiencia, sino una energía creativa sin límites. Su maestría y habilidad vivirán para siempre en los personajes que creó. Sus creaciones de Star Wars podrían ser reinterpretadas de nuevas maneras para nuevas generaciones, pero en el fondo seguirán siendo lo que Stuart creó para las cintas originales."

Freeborn comenzó en la industria durante los años de la Gran depresión y uno de sus primeros trabajos que todo el público recuerda es su participación en la saga mítica de Superman. Tras otros trabajos, llegó a la trilogía original de Star Wars, donde dió vida a personajes tan recordados como Yoda, Chewacca, Jabba el Hut, etc. Para la creación de Yoda, utilizó una mezcla de su cara con la de Albert Einstein. Tras este exitoso trabajo llegó otro incluso más importante: 2001, una odisea espacial. En ella creó, por ejemplo, a los simios del principio del film.  

Reconocidísimo artista dentro de la industria, su marcha supone un duro golpe a todos los que trabajaron con él. Su obra, al menos, quedará por siempre perpetuada en sus geniales creaciones.

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

ppal

Crítica: “El Regreso de Superman”. El Retorno del Rey

  El orden ante tanto desorden reaparece limpiando su casa de polvo y paja reafirmándose ...

nioh_7

Nioh, beta abierta en PS4 por tiempo limitado

El 21 y 22 de enero, o sea, este fin de semana, se abrirá la ...