Noticias de cine

Santiago Segura deberá pagar un 1% de los beneficios de “Torrente 4″ por plagio de diseño en la camiseta promocional

La empresa alicantina Diablito Vibes SL. ha demandado a la productora de Santiago Segura, Amiguetes Enterprises SA, por plagio de diseño de una camiseta que formaba parte del merchandising de “Torrente 4: Lethal Crisis”. El diseño de la polémica es un dibujo en la parte inferior de la camiseta de una pistola que simula sujetarse a la altura de la cintura.
 
Aunque en la sentencia del pasado 21 de febrero se reconocen diferencias entre el dibujo usado por Segura y el del demandante, el juez concluye que éstas "no son relevantes" y que se "produce en el usuario informado la misma impresión general".

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante condena a Amiguetes Enterprises y a Caytco, fabricante de las camisetas, a abonar a Diablito 11.553 euros por los gastos extrajudiciales ocasionados, además de una compensación que se determinará en la fase de ejecución de sentencia por los beneficios obtenidos ilícitamente. En el caso de la productora de Santiago Segura, esta cantidad será el 1%  de los beneficios netos obtenidos de la comercialización de “Torrente 4: Lethal Crisis”.

La resolución judicial exime a Telepizza y Coca-Cola de compensar económicamente a Diablito Vibes por entregar la camiseta promocional con la compra de un litro de refresco por 4,95 euros en los establecimientos de la cadena de pizzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba