Home » Cine » Noticias de cine » “Divergent”. Kate Winslet se une al reparto de esta adaptación distópica
Que las películas basadas en novelas que han sido un éxito adolescente venden no es ningún secreto, y la elegida esta vez para llevar a cabo uno de estos proyectos no es sino "Divergente", de Veronica Roth.  

“Divergent”. Kate Winslet se une al reparto de esta adaptación distópica

Que las películas basadas en novelas que han sido un éxito adolescente venden no es ningún secreto, y la elegida esta vez para llevar a cabo uno de estos proyectos no es sino "Divergente", de Veronica Roth.
 
La primera parte de esta saga distópica nos sitúa en un Chicago del futuro cuya la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Beatrice (Tris) Prior, es una niña criada en Abnegación. Pero todos los jóvenes al cumplir 16 años deben someterse a una “Prueba de Actitud”, en la que se determina a qué grupo pertenecen. Allí Tris descubre que no pertenece a ninguno de los grupos establecidos, si no que es una “Divergente”, algo que está prohibido.
 
Ahora se une nada más y nada menos que Kate Winslet (en el papel de Jeanine Matthews) a un reparto compuesto por Shailene Woodley (que protagonizará la cinta y a la que podremos ver en la piel de Mary Jane en la próxima de Spiderman), Theo James y Aaron Eckhart.
 
El estreno de esta superproducción dirigida por Neil Burger ("Sin límites", "El ilusionista") está previsto en salas estadounidenses para el 21 de marzo del próximo 2014.
 

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

a-clockwork-orange

La distopía del mes (XLIX): La naranja mecánica

La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971) es una película de ciencia ficción dirigida por ...

batgirl_mente_abierta

Crítica: “Batgirl. Mente Abierta”, hasta pronto, Babs.

Toca decirle adiós… Un poco triste cierro el tomo tras leer la última aventura de ...