Home » Cine » Noticias de cine » Felicity Jones será la Gata Negra en Spider-Man 2
Spiderman2

Felicity Jones será la Gata Negra en Spider-Man 2

Se confirma la presencia de Felicity Jones en la segunda parte de la nueva saga de Spiderman, dirigida por Mark Webb. Por lo que se pudo adivinar en una reciente entrevista, la bella actriz encarnará a la Gata Negra en la película. El personaje, cuyo alter ego es Felicia Hardy (nótese la coincidencia en los nombres de ambas), una ladrona de guante blanco que hizo su primera aparición en el número 174 de The Amazing Spiderman allá por 1974. Lo que inicialmente parecía meramente la contrapartida Marvel de Catwoman fue diferenciándose con el tiempo hasta protagonizar un tórrido romance con Spiderman que se desarrolló durante gran parte de los años 80. La dualidad Peter Parker/Spiderman alcanzó cotas nunca antes vistas, dado que la Gata detestaba al aburrido Peter y en cambio se volvía loca por el arácnido, aun sabiendo que se trataba en realidad de la misma persona. El triángulo amoroso, si es que lo hubiera, tendría lugar en esta película entre Peter/Spiderman, Gwen Stacy y la Gata Negra.

Según las últimas informaciones, aún tendremos que esperar a la tercera entrega para poder ver a Mary Jane tomando protagonismo en la figura de Shailene Woodley, aunque no se descarta que en esta pueda tener lugar una presentación del personaje.

En el apartado de supervillanos, a la espera de conocer cuál será el rol que desempeñará la Gata, personaje ambivalente donde los haya, tendremos a Jamie Foxx (Django desencadenado) como Electro y un Rhino al que se le añadirá el supertraje en postproducción con el fin de dotarlo de un aspecto sobrehumano al más puro estilo Hulk y Abominación. Atrás quedaron los días en los que un Juggernaut de aspecto bastante “normal” rompía las paredes de la mansión Xavier con su cabeza cubierta por una especie de palangana. El contraste entre un Rhino de más de una tonelada de peso y un Spiderman escuálido como un faquir sin duda será digno de apreciar en una pantalla de cine.  Para Electro es de esperar que se añadan más efectos a posteriori para darle un aspecto “electrizante”, poniendo al día el estrambótico uniforme ideado en los sesenta por el genial Steve Ditko.

Sea como fuere, lo que sí sabemos es que poco a poco se irán introduciendo personajes emblemáticos de la serie de cómics como la familia Osborn (y sabemos que donde andan ellos no tardará en aparecer cierto Duendecillo Verde que nos fascina desde los tiempos de la mítica Vértice y Bruguera). Las imágenes promocionales que van saliendo poco a poco nos muestran un Duende Verde mucho más terrorífico y fiel al cómic que todos amamos y odiamos en alguna época de nuestras vidas. La versión sin capa y con armadura dejó helados a los fans de todo el mundo, pero parece que esta vez el Duende sí será el supervillano que todos deseamos, para desgracia de Peter Parker.

Sobre Julio M. Freixa

avatar
Escritor pulp con aviesas intenciones. Sigue mis historias en las siguientes editoriales: Pulpture, Dlorean, NeoNauta Ediciones, P.U.L.P. y Action Tales.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

maxresdefault

Tom Holland reveló por cuantas películas firmó para ser Spiderman

El actor de 20 años, Tom Holland. A quien el publico ya tuvo oportunidad de ...

33973

Las peores películas de Marvel y DC Comics

El cine nos ha entregado excelentes obras en cuanto al cine de superhéroes se refiere, ...