Home » Cine » Noticias de cine » Pixar ofrecerá nuevas franquicias y menos secuelas

Pixar ofrecerá nuevas franquicias y menos secuelas

Las películas de animación Pixar han estado siempre valoradas muy positivamente tanto por el público como por la crítica. Pero desde que Disney absorvió al estudio y sus producciones comenzaron a "alimentarse" de eternas continuaciones, esta opinión tan faborable y unánime ha ido decayendo. 

Algunas de las últimas películas creadas por Pixar han sido Toy Story 3, Cars 2, Monsters University y, actualmente en producción, Finding Dory. Aun conscientes de que estos títulos reporten cuantiosos beneficios a su compañía, en Pixar han decidido dar un ligero vuelco a su política de estrenos y crear, en el futuro, de forma regular, nuevas i.ps. o franquicias cinematográficas.

Según palabras del presidente de Pixar, Ed Catmull: "Por razones artísticas es muy importante que hagamos una película original por año. De vez en cuando, tenemos una película en la que queremos o que la gente quiere ver algo permanente en ese mundo (que es la razón de la secuela). Quieren esos personajes, lo que significa que tuvimos éxito con ellos. Pero si nos mantenemos haciendo eso, entonces no estamos haciendo películas originales. Vamos a tener una película original todos los años, luego cada dos años tener una secuela de algo. Esa es la idea general".

 

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Stephen Daldry podría dirigir un spin-off centrado en Obi-Wan Kenobi

Stephen Daldry podría dirigir un spin-off centrado en Obi-Wan Kenobi

Lucasfilm y Disney están en las primeras conversaciones con Stephen Daldry, realizador de películas como Billy ...

Disney rompe con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Disney rompe con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Disney ha decidido no renovar su acuerdo con Netflix, que expirará en 2018, y lanzará ...