Home » Cine » Noticias de cine » La saga literaria de Artemis Fowl será llevada al cine
FOWL

La saga literaria de Artemis Fowl será llevada al cine

Disney ha anunciado una unión con Harvey Weinstein para llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de la saga literaria Artemis Fowl, escrita por Eoin Colfer.

La película, cuyo guión estará a manos de Michael Goldenberg, será una compilación de las dos primeras novelas de la saga, que se ha convertido en best-seller mundial con más de 21 millones de copias vendidas. Además, ha sido traducida a 44 idiomas diferentes.

Consistente en ocho volúmenes, que vieron la luz entre 2001 y 2012, así como de dos versiones en cómic, la saga ilustra la vida de Artemis Fowl, un joven de 12 años con una mente prodigiosa, que un buen día decide secuestrar a una Criatura (seres fantásticos) para obtener su oro y, así, incrementar la fortuna de su familia, perteneciente a un extenso linaje de ladrones de guante blanco.

Aún no hay fecha para el rodaje de esta película pero, como dato curioso, destacar que Robert de Niro será uno de sus productores ejecutivos.

Sobre Desi Sobrino

avatar
Redactora en @HelloFriki. Escritora a tiempo completo, Periodista y Comunicadora Audiovisual a tiempo parcial. De mayor quiero ser como Indiana Jones.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

bfg-movie-2016-mark-rylance-spielberg

“Mi amigo el gigante”, nuevo trailer

Después de su presentación en el Festival de Cannes, la nueva película de Steven Spielberg ...