Home » Cine » Noticias de cine » “Pacific Rim” recauda 404 millones de dólares y se vuelve rentable
pacific-rim6[1]

“Pacific Rim” recauda 404 millones de dólares y se vuelve rentable

Para los que dudaban del éxito que podría tener una película tan friki como monstruos gigantes contra alienígenas gigantes, “Pacific Rim” demuestra que estaban equivocados. La nueva película de Guillermo del Toro ya lleva  recaudados 404 millones de dólares, con lo cual duplica los 190 millones que costó y comienza a ser rentable.

Esto significa que la productora podría plantearse hacer una secuela. La taquilla se ha visto apoyada por unas valoraciones muy positivas, aunque luego ha habido un buen sector de los cinéfilos que la han criticado duramente (yo entre ellos).

Una vez más, una superproducción se salva gracias a los buenos números en el mercado oriental, en el cual confiaba ciegamente Guillermo del Toro. En Hello Friki hemos publicado nada menos que tres críticas de “Pacific Rim”, la primera, la segunda y la tercera. Y, además,  hemos hablado de ella en nuestro podcast 3×21. ¡Ahora os toca opinar de ella a vosotros!

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

2 comentarios

  1. avatar

    De todas formas en los Estados Unidos ha quedado bastante lejos de las expectaticas para ser una superproducción. Si se ha salvado realmente ha sido por el mercado chino de donde le ha venido un cuarto de la recaudación. Por el resto del mundo ha pasado bastante de puntillas, no se yo si se atreverán con una segunda parte….

  2. avatar

    Cada vez más las superproducciones apuntan al mercado chino que al estadounidense. ¡Tiempo al tiempo!

Comentar

x

Check Also

the_shape_of_water_trailer_grab_h_2017

The Shape of Water, lo nuevo de Guillermo del Toro

Fechada como estreno para primeros de Diciembre de este año en EE.UU., nos llega el ...

los-protagonistas-de-trollhunters-listos-para-la-caza-de-trolls

Netflix, Dreamworks y Guillermo del Toro traen Trollhunters

Guillermo del Toro dirige esta producción realizada por Dreamworks y exclusiva para Netflix… la serie ...