Noticias de cine

Daniel Radcliffe no quiere ser Harry Potter en la nueva película

Tras haber sido confirmada una nueva saga de películas basadas en el mundo de Harry Potter, muchos miramos a Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter, para saber si volvería a encarnar al personaje. Y, al parecer, el actor no quiere retomarlo.

Radcliffe asegura que no tiene ningún interés en volver a ponerse las características gafas del personaje, y reconoce que no sabe si otros miembros del reparto están negociando su participación en la película de «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos«.

«No tengo ni idea del tema, pero no es algo que tenga muy presente en la actualidad»

Tampoco es que tuviera mucho sentido que Harry Potter saliera en la cinta, ya que la acción toma lugar 70 años antes. Como ya comentamos, estará protagonizada por Newt Scamander, el autor ficticio del libro que da título a la película. En cuanto a cómo surgió este proyecto, J.K. Rowling aporta más detalles al respecto:

«Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en una película. Me siento sumamente protectora con este universo de ficción y le estuve dando muchas vueltas al filme, hasta que finalmente encontré la propuesta ideal»

Estamos hablando por tanto de una película dentro del universo potteriano pero sin un argumento relacionado con la saga.
Una oportunidad más de ganar mucho más dinero por parte de Warner Bros. y J.K. Rowling, aunque ésta última lo tiene claro:

«Siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si contara con una idea que verdaderamente me emocionara»

Y así fue. Tanto que «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos» cuenta con un guión de Rowling y una cláusula del contrato que impide que la productora cambie nada del guión sin consentimiento de la autora.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba