Home » Cine » Noticias de cine » Casi 7 de cada 10 internautas europeos ven películas piratas

Casi 7 de cada 10 internautas europeos ven películas piratas

Un reciente informe de la Unión Europea manifiesta que una amplia mayoría de los usuarios de internet descargan o ven películas en streaming de manera ilegal. Se realizó una encuesta a un segmento de 4.608 personas de entre 4 y 50 años de Europa y los resultados fueron los siguientes:

El 68% admitió que bajan películas piratas, y el 56% lo hacen semanalmente. Los que más lo hacían eran los usuarios de entre 16 y 25 años. En cuanto a por qué lo hacen, el 50% eligieron como motivo el alto precio de las entradas y las películas en formato doméstico, mientras que un 37% aseguró que no quieren pagar por algunas películas ya que no se lo merecen  y un 31% dijo que si están disponibles gratuitamente en internet… ¿para qué pagar por ellas?

A continuación, los resultados de una manera más gráfica:

Encuesta de piratería

Teniendo en cuenta todos estos datos, ¿qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opción hubiérais elegido? ¡Nos vemos en los comentarios!

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar