Noticias de cineNoticias de series

SeriesYonkis vuelve a abrir pero con otra dirección

Tras la desaparición de todos los enlaces gratuitos en SeriesYonkis, conocida web de descarga de películas y series, ahora vuelve a la carga pero en un dominio nuevo: «.sx«, haciendo referencia a la isla caribeña San Martín perteneciente a Holanda.

En la nueva localización se encuentra la web con el mismo aspecto gráfico, la misma cabecera y las mismas series aparentemente. Sin embargo, se trata de una copia que no pertenece al dueño original, Alexis Hoepfner, o eso aseguró la empresa propietaria Burn Media, Sl al periódico El País. Al parecer, la empresa está valorando si tomar medidas legales contra la nueva versión de la web.

Y no es para menos, ya que se estima que la versión original tenía hasta 5.5 millones de usuarios únicos y millonarios beneficios.

El nuevo propietario es Arseny Alexeyev, un internauta ruso que creó la web el 4 de marzo. La web en sí es casi idéntica a la original, salvo que ciertas páginas como el aviso legal llevan a la principal. Y lo más curioso es que incluso los enlaces de redes sociales llevan a los de la original.

Todo esto puede llevar a pensar que han vendido la web a otro propietario pero no quieren hacerlo público. O que simplemente quieren cambiar el dominio a otro que no les puedan cerrar como ya han hecho otras plataformas como RojaDirecta. ¿Se deberá al proceso judicial contra la web en el juzgado número 1 de Murcia en 2008? No han querido dar explicaciones todavía, así que estaremos atentos a próximas novedades.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba