Home » Cine » Noticias de cine » Laura Linney y Ian McKellen en nueva película de Sherlock Holmes
Laura Linney

Laura Linney y Ian McKellen en nueva película de Sherlock Holmes

El director Bill Condon está preparando “A Slight Trick of the Mind“, y se acaba de confirmar que Laura Linney será la señora Munro, el ama de llaves de un Sherlock Holmes muy envejecido e interpretado por Ian McKellen.

Condon declaró lo siguiente sobre la cinta:

Es un misterio saber quién es realmente Sherlock Holmes, pero también es una película hermosa, dedicada a lo que sucede cuando envejeces.

La película adaptará la novela de 2005 de Mitch Cullin. Os dejamos el argumento de la novela:

Corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y su joven hijo, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento. Se trata de la señorita Keller, el antiguo objeto del profundo (y nunca reconocido) amor de Holmes. Holmes («un genio cuya curiosidad científica se eleva a la categoría de pasión heroica») es famoso por su capacidad de deducción. Su mundo se compone de evidencias puras y hechos incontestables, de observaciones y conclusiones sin mancillar por sentimientos personales. Cullin traspasa la fría e insensible superficie y nos revela, por primera vez, el mundo interior de un hombre obsesivamente reservado. Esta sutil e inteligente obra es más que una simple reinvención de un personaje clásico. Es una profunda reflexión sobre la imperfección de la memoria y sobre como, a medida que envejecemos, se altera inevitablemente el modo en el que vemos el mundo.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

La bella y la bestia

«La Bella y la Bestia»: primer tráiler oficial

Hace unos días aparecieron las primeras imágenes oficiales de la versión en acción real del ...

«La Bella y la Bestia»: teaser tráiler con Emma Watson

Disney sigue produciendo remakes de sus títulos animados más populares y hoy nos ha presentado ...