Noticias de cine

Robert Duvall y Emilio Aragón juntos en “Una noche en el viejo México”

Recientemente se ha estrenado “Una noche en el viejo México”, la segunda película dirigida por Emilio Aragón tras “Pájaros de Papel”. Con guión de William D. Wittliff, cuenta con un reparto formado por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosio, Michael Ray Escamilla, Jim Parrack, James Hébert y Ray Perez.

Por supuesto, uno de los nombres que más llaman la atención es el veterano Robert Duvall, quien por fin ha conseguido que esta película se lleve a cabo tras décadas obsesionado con su historia. Al parecer, hasta que no se puso en contacto con Aragón, no consiguió que ningún director apostara por “Una noche en el viejo México”. De hecho describe al realizador como el “caballero español” que acudió a su rescate.

Producida por Globomedia, se trata de una película con un estilo muy americano y, en esencia, mexicano. Se nota en sus paisajes, sus personajes, la iluminación… Duvall encarna a un anciano llamado Red Bovie que se ve obligado a abandonar su rancho. Su nieto Gally, quien lo acaba de conocer, le acompaña con sueños de aventuras. Conocerán a una stripper llamada Patty (Angie Cepeda) que se unirá a su viaje en busca de una vida mejor, y a un personaje oscuro (Luis Tosar) que lo cambiará todo.

Debido al poco tiempo con el que contaron para realizarla y el presupuesto tan bajo, la acción no destaca por su presencia, pero sí cuenta con escenas de acción memorables. Según Aragón, “la película tiene un poco de todo, igual que en la vida real. Hay humor, drama, un poco de suspense, un poco de acción…”.

Con mucha carretera y tequila, se trata de una película descrita por Duvall como “una especie de western texano “ con la que Aragón pretendía aprovechar sus dotes actorales al máximo, y las buenas críticas en los festivales de Austin y Guadalajara (Mexico) así lo aseveran. Estuvo nominada a los Goya 2014 en los apartados de Mejor música y Mejor canción original.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba