Home » Cine » Noticias de cine » Studio Ghibli anuncia que dejará de producir películas de anime
Studio Ghibli Mural

Studio Ghibli anuncia que dejará de producir películas de anime

Llegan malos tiempos para la animación, puesto que el estudio japonés de animación Studio Ghibli ha anunciado que dejará de producir anime para dedicarse por entero a la gestión de sus marcas y su patrimonio.

Al parecer, tras el pobre resultado en taquilla de “Kaguya-hime no Monogatari”, su penúltima película, han preferido dejar de producir películas tras “When Marnie Was There”, la última de todas al menos por ahora. El responsable de hacer el comunicado ha sido Toshio Suzuki, co-fundador, ex-presidente y productor del estudio.

Suzuki ha asegurado que uno de los motivos de que se hayan planteado el cierre ha sido la jubilación de Hayao Miyazaki, quien anunció su retirada tras “El viento se levanta”. Sin embargo, se rumorea que el cierre podría ser temporal, ya que la compañía necesita un tiempo para replantarse el camino que deben seguir a partir de ahora.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Estudio Ghibli: The Red Turtle, nuevo tráiler

Estudio Ghibli ha presentado en el Festival de Cannes el tráiler de su nueva película, ...

Visita Nukumori, un pueblo al estilo de Miyazaki

Hoy en día podemos afirmar que cualquiera de los filmes de Hayao Miyazaki y el ...