Noticias de cine

Cinergía promueve el cine español con Balagueró, Plaza, Cortés y Cruz

Gas Natural Fenosa continúa su promoción del cine patrio con Cinergía, mediante la cual potencia producciones dentro de los ciclos o festivales que la empresa patrocina.

Afirman que, a través de esta iniciativa, el principal propósito de la compañía es apoyar y fomentar los nuevos talentos. Para ello, cuentan con la participación de cuatro directores reconocidos como son: Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz.

Estos cuatro cineastas han preparado cuatro cortometrajes de género fantástico y thriller, aunque valiéndose en ocasiones también del humor. Y, además, también han contado con algunos actores famosos como Manuela Velasco, Maribel Verdú y José Coronado.

Los cortometrajes son los siguientes:

  • “Inquilinos” (Jaume Balagueró). Una joven pareja se muda a un antiguo edificio de la ciudad, pero pronto descubrirá que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar, incluso para los técnicos de Gas Natural Fenosa.
  • “Ultravioleta” (Paco Plaza). Una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá.
  • “1.58” (Rodrigo Cortés). Una chica conduce de noche por una carretera secundaria. La radio de su coche es su única compañía. O no. El bosque quizá no es el mejor lugar para quedarse sin gasolina.
  • “Domonic” (Juan Cruz). Un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de la casa de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre. El ser humano se adapta con rapidez a la tecnología, pero, ¿sabrá la tecnología adaptarse al ser humano?

El corto de Paco Plaza, “Ultravioleta”, cuyo tráiler ya podéis disfrutar, se presentará en la 62a edición del Festival de San Sebastián, siendo además Gas Natural Fenosa el patrocinador oficial por tercer año consecutivo. Este corto, protagonizado por Maribel Verdú, nos cuenta cuáles son los errores más comunes a la hora de ahorrar energía en la oficina. De esta manera apoyarán el lema de la iniciativa #cinergía: «En el cine, como en casa«.


Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba