Home » Cine » Noticias de cine » “El Trance Positivo”, no solo un programa sobre hipnosis
El Trance Positivo

“El Trance Positivo”, no solo un programa sobre hipnosis

“El Trance Positivo” es un programa de televisión que pretende acercarnos a la experiencia de la hipnosis a través de un punto de vista diferente, el de los seres humanos, orientando esta técnica hacia el descubrimiento de nuestro verdadero potencial.

Realizado por el director Miguel Ángel Font Bisier, responsable de cortos como “Llagas” (2012) o el galardonado “Sinnside” (2013), así como de numerosos proyectos audiovisuales entre los que figuran videoclips, webseries y fashion films, “El Trance Positivo” cuenta con el terapeuta de hipnosis Toni Pons, quien usará la hipnosis para deshipnotizar, es decir, dejar atrás todas las limitaciones impuestas desde la infancia. Se emitirá en Televísame, un canal de televisión especializado en contenidos culturales y de ocio.

El equipo de Hello Friki cubrirá el preestreno del programa, que se celebrará el próximo viernes 30 de enero de 20:15 a 22h en el Pub Karaoke Acordes (Godofredo Ros 4, 46006 Valencia).

El programa

“El Trance Positivo” muestra todo ello tanto desde delante como desde detrás de las cámaras, ofreciendo una experiencia 360º. Además, el programa tratará de mostrar qué es lo que está viendo la persona hipnotizada: ecografías, tomas submarinas, secuencias animadas…

Ambientado en Valencia, constará de cuatro capítulos, y cada uno de ellos abordará una aplicación distinta de hipnosis a través de las siguientes cuatro secciones:

  1. Introducción: gracias a los platós de Llumm Studios, se ha rodado con un marcado estilo cinematográfico.
  2. Crónicas del rodaje: se explicará cómo fue la experiencia de rodar la hipnosis a modo de making of, mostrando que no hay ningún truco por detrás.
  3. Hipnosis colectiva: sesión de hipnosis con voluntarios provenientes de las redes sociales. Podremos ver quiénes de ellos llegan al estado de trance sonambúlico, en el cual pueden percibir sugestiones con los ojos abiertos.
  4. Experiencia final: los voluntarios seleccionados deberán ser hipnotizados en lugares diferentes de Valencia, donde asistiremos a situaciones de lo más imprevisible, espectacular y humorístico.

En cuanto a los capítulos, serán los siguientes:

  1. Origen: presentación del programa y de los participantes, a los que se les practicará una sesión de depilación de cera a través de hipnosis, en la cual se medirá su capacidad de controlar el dolor.
  2. Cuerpo: se estudiará la posibilidad de mejorar las cualidades físicas a través de la hipnosis deportiva. El episodio finalizará con una regresión a vidas pasadas muy emocionante.
  3. Mente: se medirá el control de miedo, amnesias y cambios sensoriales, un capítulo complejo de rodar al tratarse de procesos internos de la mente.
  4. Tú Puedes: involucrando directamente al espectador, se volará por Valencia, desde el infierno al cielo, con experiencias parecidas a las del faquirismo que nos enseñarán que podemos llegar más lejos de lo que creemos.

Imágenes

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar