Home » Cine » Noticias de cine » “Cobain: Montage of Heck” El documental mas íntimo de Cobain
kurt cobain 11

“Cobain: Montage of Heck” El documental mas íntimo de Cobain

El próximo jueves 23 de Abril se estrena en los cines y durante un tiempo limitado, este documental sobre el líder de la mítica banda “grunge” de los 90, Nirvana, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la desaparición de su cantante Kurt Cobain.

Cobain-Montage-of-Heck_cartel

El documental, llamado “Cobain: Montage of Heck” o “collage de los demonios” en castellano, es el primer documental sobre el cantante aprobado por la familia, de hecho la viuda de Cobain, Courtney Love, fue la que propuso al director y guionista Brett Morgen la realización del documental, que mediante cintas caseras y audios ineditos, nos muestran los demonios y miedos que acosaban al cantante.

Había mas de 200 horas de grabación de música y audio inéditos, un gran despliegue de proyectos de arte, incontables horas de películas caseras y casi 4.000 páginas de escritos, que juntas hacen una nueva perspectiva de un artista influyente y prolífico que raras veces se revelaba ante los medios” afirma Morgen en un comunicado.

La cinta se acerca este icono mediante entrevistas a las personas más allegadas a la vida de Cobain, y a través de recuerdos, escenas de animación y conciertos, conoceremos la vida del cantante desde su nacimiento en 1967 en Aberdeen (Washington) hasta su trágico fallecimiento en 1994, pasando por momentos tan importantes en su vida como el nacimiento de su hija, motivo por el cual se propuso dejar la heroína, una adicción que no pudo superar.

 El documental ha sido presentado en grandes festivales como Sundace Film Festival o en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Éste es el tráiler de la película, que seguro gustará a los innumerables fans de la banda.

Sobre Maite Araez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar