Home » Cine » Noticias de cine » Daniel Guzmán dirige “A Cambio de Nada”, una historia a pie de calle
A Cambio de Nada

Daniel Guzmán dirige “A Cambio de Nada”, una historia a pie de calle

Daniel Guzmán dirige “A Cambio de Nada”, una película de drama adolescente que se estrenó el pasado 8 de mayo de 2015 con un reparto formado por Luis Tosar, Antonia Guzmán, María Miguel, Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Felipe Vélez.

La cinta está protagonizada por Darío, un chico de 16 años que se escapa de casa tras la separación de sus padres junto con su amigo de toda la vida Luismi, a quien conoce desde que tiene uso de razón. Darío empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente, y conoce a la anciana Antonia, que recoge muebles abandonados con su motocarro. Gracias a Luismi, Caralimpia y Antonia, descubrirá otra manera de ver la vida en un verano en el que cambiará todo para él.

Tras trabajar como actor tanto en cine como en televisión y teatro, Guzmán ganó con su cortometraje “Sueños el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2003, así como muchísimos otros premios. Con “A Cambio de Nada”, se estrena como director de un largometraje.

El director admite que se ha servido de multitud de autores y corrientes cinematográficas para formar su estilo narrativo, desde Nouvelle Vague hasta el cine contemporáneo europeo, iraní y asiático.

Lo más fundamental de la película es el guión, ya que se trata de una historia personal, cercana y llena de humor y emoción, así que Guzmán asegura que su reto principal fue crear personajes llenos de vida que atrapen al espectador, que se alejen de la moralidad e intenten sobrevivir día a día. Para conseguir personajes tan reales, combinó actores profesionales junto con no profesionales para buscar la veracidad de la historia.

Imágenes

Tráiler

Post Patrocinado

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Luis Tosar en "El niño"

Tráiler de “El niño”, lo nuevo de Daniel Monzón

La nueva película de Daniel Monzón (“Celda 211”), “El niño“, ya tiene tráiler oficial. En ...