Home » Cine » Noticias de cine » Desvelados los precios de Netflix en España

Desvelados los precios de Netflix en España

Queda menos de un mes para que Netflix, la plataforma online de VOD (video-on-demand), llegue a España. Será en octubre, y gracias a Neil Hunt, el director jefe de producto de Netflix, ya sabemos los que serán los precios orientativos con los que la plataforma competirá en nuestro país.

Para los que todavía anden un poco despistados, el VOD es un formato de venta de contenidos audiovisuales por el cual un usuario puede acceder a series, películas o documentales en cualquier momento y desde diferentes dispositivos, siempre y cuando cuente con una conexión a Internet. En España, ya contamos con Wuaki, Filmin, Nubeox y Yomvi, entre otras.

En el caso de Netflix, si lo queremos en un dispositivo con calidad estándar, nos costará en torno a 7,99 euros al mes. Si lo queremos en dos dispositivos con calidad HD, serán 8,99 euros al mes. Y, finalmente, si lo queremos en cuatro dispositivos, será con calidad 4K y el precio de Netflix será de 11,99 euros al mes. Esta última opción, la calidad 4K, estará disponible en España desde el momento de su lanzamiento.

Además, Hunt ha explicado que esa será la calidad máxima contratada, pero que ésta variará en función de la velocidad de conexión que estemos usando, ajustándose automáticamente. Por ejemplo, si tenemos 1,5 MB, tendremos una calidad DVD; para 3, 5 y 7 MB, entre 720p y 1080p (HD) y, para poder disfrutar del 4K, necesitaremos unos 15 MB.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Tenéis pensado contratar Netflix cuando se lance?

Sobre Desi Sobrino

avatar
Redactora en @HelloFriki. Escritora a tiempo completo, Periodista y Comunicadora Audiovisual a tiempo parcial. De mayor quiero ser como Indiana Jones.

Comentar

x

Check Also

Marvel’s The Punisher. Segundo tráiler y fecha de estreno

Netflix lanza un nuevo tráiler de su nueva serie Marvel: The Punisher. Con ella anuncia ...

Stranger Things, tráiler final de la segunda temporada

El 27 de Octubre Netflix estrena la segunda temporada de Stranger Things y, como adelantaron, ...