Home » Cine » Noticias de cine » Sony Pictures confirma el estreno de “La Torre Oscura” de Stephen King

Sony Pictures confirma el estreno de “La Torre Oscura” de Stephen King

Desde que Stephen King publicara hace más de 30 años la primera novela de esta saga, muchos han sido los proyectos para llevarla al cine o a la televisión y siempre han quedado en eso, meros proyectos. En esta ocasión parece que será una realidad, ya que Sony Pictures ha confirmado que la película se estrenará el 13 de Enero de 2017.

El elegido para dirigir este proyecto ha sido Nikolaj Arcel (Un asunto real, La isla de las almas perdidas), y respecto al guión, Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) tendrá el duro trabajo de adaptar estas novelas. En cuanto a los actores, según informó The Hollywood Reporter, Matthew McConaughey se reunió con el director del film para negociar su presencia en esta nueva franquicia interpretando el papel del villano el “Hombre de negro”, y en cuanto al personaje principal el pistolero Roland Deschain, el actor Idris Elba (The Wire, Beasts of No Nation) podría ser el elegido, aunque el personaje original creado por King es blanco.

Durante una entrevista con la revista Rolling Stones con motivo del estreno de la serie 11.22.63 basada en uno de sus libros, el escritor ha hablado también de La Torre Oscura. “Es más probable que ocurra en estos momentos”, afirma. Sin embargo, King ha sido bastante cauto con sus palabras y no ha querido confirmar nada. “No puedo decirlo con certeza. Sé que están intentando llegar a acuerdos con estos actores y Sony”, añade, “Eso es todo lo que sé”. Por el momento, los fichajes de Elba y McConaughey tan solo eran rumores, pero las declaraciones de King han confirmado su implicación en el proyecto.

La Torre Oscura sigue las aventuras de Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, que debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, “el pistolero” comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.

darktower_michael_whelan

Sobre Maite Araez

avatar

Comentar

x

Check Also

Castle Rock, primer vistazo a la nueva serie del universo Stephen King

Hulu anunció que se haría cargo de llevar a la pequeña pantalla las historias del ...

1922, la nueva adaptación Netflix basada en una novela de Stephen King

Las adaptaciones en cine y TV de obras del maestro del terror están más de ...