Home » Cine » Noticias de cine » Estudio Ghibli: The Red Turtle, nuevo tráiler

Estudio Ghibli: The Red Turtle, nuevo tráiler

Estudio Ghibli ha presentado en el Festival de Cannes el tráiler de su nueva película, The Red Turtle. Por primera vez dicho estudio ha coproducido en el extranjero después de estar dos años inactivo. Se trata de un proyecto dirigido por el neerlandés Michaël Dudok de Wit, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por Padre e hija.

Toshio Suzuki, productor de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, llevaba tiempo buscando nuevas maneras de innovar para Ghibli. Fue por ello que contactó con el distribuidor francés Vincent Maraval para convencer a Dudok de Wit. El director se sintió halagado por semejante proposición, aunque no estaba convencido de atreverse a realizar un largometraje, pero gracias al entusiasmo que mostró el aclamado estudio japonés, accedió a rodarla y lo cierto es que ha tenido plena libertad creativa para crear el relato.

La historia de un náufrago y una misteriosa dama

The Red Turtle (o La tortue rouge) narra la historia de un náufrago que acaba en una isla desierta. Alejado del mundo, sobrevive como puede. Un día se le aparece una extraña tortuga roja, que resultar ser una bella dama con la que el protagonista dejará por fin de vivir en soledad.

El estilo de animación es una mezcla del toque propio del cineasta con la delicada belleza de las producciones de Studio Ghibli. El proyecto está supervisado por el maestro Isao Takahata, director de La tumba de las luciérnagas y nominado al Óscar por El cuento de la princesa Kaguya.

El filme todavía no tiene fecha de estreno en España (en Japón se estrenará el 17 de septiembre de este año). Sin embargo, recientemente pudimos ver en cines las dos últimas películas producidas por Studio Ghibli: El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie, ambas estrenadas en marzo. Otra cinta de Ghibli, La colina de las amapolas, producida en 2011, sigue siendo inédita en España.

Sobre María Baz

avatar
Tengo papeles que dicen que soy filóloga con máster en estudios literarios, pero todavía no certifican que sea seriéfila, algo utópica y curiosa de necesidad. A veces, si me deja Internet, escribo.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

La bella y la bestia

«La Bella y la Bestia»: primer tráiler oficial

Hace unos días aparecieron las primeras imágenes oficiales de la versión en acción real del ...

El misterio de las cabras y las ovejas

Reseña: «El misterio de las cabras y las ovejas», de Joanna Cannon

El verano de 1976 es uno de los más tórridos que se conocen hasta el ...