Home » Cine » Noticias de cine » Yasuke, el Samurai Negro. Nuevo proyecto de Lionsgate

Yasuke, el Samurai Negro. Nuevo proyecto de Lionsgate

Bajo el nombre de Samurai Black, Lionsgate ha iniciado un proyecto cinematográfico que adaptará la vida del mítico samurai negro conocido como Yasuke. El guión está a cargo de Gregory Wilden (Los Inmortales) y la producción es de Mike De Luca y Stephen L’Heureux.

Parece ser que el misionero jesuita italiano Alessandro Valignano llegó a Japón en 1579 y entre su tripulación se encontraba este africano de nombre desconocido. Los japoneses jamás habían visto algo así y lo describieron como fuerte, saludable, muy alto… realmente intimidante. Incluso se cuenta que llegaron a morir algunas personas aplastados por la muchedumbre que acudía a contemplar al curioso extranjero. El propio Nobunaga exigió que lo llevaran a su presencia para certificar que su color de piel era natural… llegando a frotarle la piel para ver si desteñía. Por su fuerza, su carácter y sus aptitudes, llegó a ser jefe guerrero de Nobunaga, que le regaló terreno, Katana y le puso como nombre Yasuke. En 1581 fue nombrado samurai y llegó a hablar japonés con fluidez.

Con la caída de Nobunaga fue expulsado de Japón por Mitsushide, que lo consideraba indigno de ser samurai por su carácter extranjero. Una vida apasionante y muy desconocida que puede convertirse en una película Histórica apasionante.

Aun no se ha elegido actor para el papel protagonista, pero empiezan a barajarse varios nombres. En cuanto tengamos nuevas informaciones os las traeremos a Hello Friki.

yasuke-10

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

El Proyecto de la Bruja de Blair será serie de TV

Lionsgate confirma que se encuentra en pre-producción la serie que continúa con lo visto en ...

Primer gran Trailer de “Criminal”, con Kevin Costner

Este es el primer trailer oficial que ha salido de la película policíaca “Criminal”. Lo ...