Home » Cine » Noticias de cine » Wonder Woman. Llegan las primeras críticas y son todas favorables.

Wonder Woman. Llegan las primeras críticas y son todas favorables.

Wonder Woman ya se ha estrenado en los cines de habla inglesa y las críticas parecen ir todas en la misma dirección: la mejor película del Universo DC tras Caballero Oscuro. Tras las películas anteriores (Man of Steel, Batman v Superman y Escuadrón Suicida) el Universo Cinematográfico DC no las tenía todas consigo y, a excepción de esta Wonder Woman y la Liga de la Justicia, el resto de películas en proyecto empezaban a tambalearse.

Puede ser que este superheróico Universo vuelva a pisar fuerte tras el estreno de Wonder Woman, interpretado por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, donde se nos cuenta el origen de la princesa amazona Diana. Os dejamos algunas de las críticas especializadas tras el visionado de la película… veréis como os entran ganas de que se estrene aquí, el próximo 23 de Junio…

Entertainment Weekly: “Wonder Woman es inteligente, impecable y tan satisfactoria como una película de superhéroes puede ser. Resulta deliciosamente irónico que en un género donde parecía que los hombres son los únicos que pueden divertirse, sean una superheroína y una directora las que enseñen a los colegas cómo hay que hacerlo”.

The Playlist: “Wonder Woman puede haber sido forjada por dioses todopoderosos, pero puesta en forma [en esta película] por meros mortales, su temple y creencias sólo pueden parecernos maravillosamente divinos”.

Empire: “El hombre de acero, Batman v Superman y Escuadrón Suicida pueden haber sido éxitos de taquilla, pero tristes, salvajemente despedazados y capaces de dar golpes pero sin asombrar. Wonder Woman cambia todo eso. Lo hace mirando al pasado, tomando inspiración de Thor, Capitán América: El primer Vengador, pero sobre todo de la primera Superman (1978).

Variety: “Es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer dentro de un gran estudio y eso se nota en determinadas decisiones sutiles pero importantes. A pesar de lo revelador que pueda parecer el vestuario de Gal Gadot, la cámara de [Patty] Jenkins nunca mira lascivamente su cuerpo ni lo merodea gratuitamente: Diana siempre es encuadrada como un agente de poder, no un objeto. Cuando finalmente desata todo su potencial luchador en una larga secuencia de batalla en el frente de guerra, la película se viene arriba con un estimulante caos a cámara lenta donde la personalidad de Diana nunca queda diluida por la coreografía de lucha”.

 

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Liga de la Justicia. Nuevo tráiler.

El 17 de Noviembre llegará a los cines la Liga de la Justicia, la película ...

Crítica: “WONDER WOMAN: Reflexiones”. Las personas primero.

Especializado en la construcción y desarrollo de personajes femeninos, Greg Rucka no podía negarse al ...