Noticias de cineNoticias de series

Disney rompe con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Disney ha decidido no renovar su acuerdo con Netflix, que expirará en 2018, y lanzará su propio servicio de streaming en 2019. De esta manera, la conocida compañía se aventurará en un nuevo modo de servir contenidos online… algo que ya se veía venir.

Al parecer, el descenso en los beneficios del último año le ha hecho decidir dar este paso para cambiar de estrategia. Y para ello contará con la posibilidad de convertir clásicos como «El rey león» o películas más actuales como «Toy Story 4» o «Frozen 2» como exclusivas de su plataforma, con lo cual sin duda esperan impulsar el número de suscriptores. Y no olvidemos que Disney controla sagas tan conocidas como las películas de Marvel o Star Wars.

Pero no sólo eso, sino que además producirán películas, series de televisión y muchos contenidos más de forma exclusiva para su servicio de streaming. Y para ello aprovecharán la espera a que expire el acuerdo con Netflix para preparar todos estos contenidos y elaborar una estrategia de contenidos a la altura del gigante.

Todo esto ha tenido repercusiones en Netflix, que ha perdido un 5% de su valor en bolsa debido a esta decisión. Sin embargo, tendrán hasta 2019 para diseñar asimismo una estrategia para combatir este varapalo. También hay que señalar que Disney lanzará en 2019 su servicio de streaming en Estados Unidos. En el resto del mundo tendremos que esperar un poco más.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba