Noticias de cine

«Rebelde entre el centeno», biografía de J. D. Salinger

Rebelde entre el centeno cuenta la historia del famoso escritor J. D. Salinger y la creación de su único libro publicado en vida: El guardián entre el centeno. Libro prohibido en algunos centros educativos estadounidenses y recomendado en otros, ha sido relacionado con teorías de la conspiración y muertes como la de John Lennon. Y es que pocos escritores despiertan tanta polémica y resultan tan enigmáticos, lo que convierte a cualquier producto relacionado con él en un éxito de ventas.

Este biopic es una adaptación de la biografía escrita por Kenneth Slawenski, J. D. Salinger. Una vida oculta. En 2014 llegó a España el proyecto biográfico de los periodistas David Shields y Shane Salerno. Este se componía de libro, editado por Seix Barral, y un documental ambos titulados Salinger. Anteriormente, en 2002, fue publicado el libro El guardián de los sueños escrito por la hija del autor, Margaret A. Salinger.

El largometraje Rebelde entre el centeno, presentado al público en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, ha tenido críticas poco halagüeñas. Filmaffinity España recoge algunas:

<<Un biopic extremadamente convencional sobre un escritor muy poco convencional (…) traza conexiones entre vida y arte como muchos otros han hecho, pero le resulta difícil evocar la pasión de su sujeto por la escritura>> John DeFore: The Hollywood Reporter

<<Capta la atención pero se hunde en el cliché>>. Jordan Hoffman: The Guardian

Protagonizada por Nicholas Hoult, Rebelde entre el centeno cuenta también con la interpretación de Kevin Spacey como el profesor de Salinger, Whit Burnet. Su llegada a los cines españokes se esperaba para el 15 de diciembre de 2017, pero la fecha fue pospuesta debido al estreno de Star Wars: Los últimos Jedi. Por lo pronto os dejamos con el tráiler.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba