Unos minutos después de que se haya celebrado la entrega de los premios Goya 2012, os traemos la lista de los ganadores de este año.
Después de una gala presentada por la humorista Eva Hache (correcta aunque no a la altura de Buenafuente), los resultados de los galardones han sido bastante predecibles: 6 estatuillas para "No habrá paz para los malvados", 4 para "La piel que habito" y "Blackthorn", 3 para "La voz dormida" y 2 para "Eva" y "Arrugas".
A destacar los discursos del director Kike Maíllo y de Santiago Segura.
Aquí os dejamos la lista:
- Mejor película: ‘No habrá paz para los malvados’
- Mejor director: Enrique Urbizu por ‘No habrá paz para los malvados’
- Mejor actor protagonista: José Coronado por ‘No habrá paz para los malvados’
- Mejor actriz protagonista: Elena Anaya por ‘La piel que habito’
- Mejor actor de reparto: Lluis Homar por ‘Eva’
- Mejor actriz de reparto: Ana Wagener por ‘La voz dormida’
- Mejor actriz revelación: María León por ‘La voz dormida’
- Mejor actor revelación: Jan Cornet por ‘La piel que habito’
- Mejor dirección novel: Kike Maillo por ‘Eva’
- Mejor dirección de producción: Andrés Santana por ‘Blackthorn’
- Mejor dirección de fotografía: Juan Antonio Ruiz Anchía por ‘Blackthorn’
- Mejor guión original: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide por ‘No habrá paz para los malvados’
- Mejor guión adaptado: Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca y Rosanna Cecchini por ‘Arrugas’
- Mejor dirección artística: Juan Pedro de Gaspar por ‘Blackthorn’
- Mejor montaje: Pablo Blanco por ‘No habrá paz para los malvados’
- Mejor música original: Alberto Iglesias por ‘La piel que habito’
- Mejor canción original: Nana de la hierbabuena de ‘La voz dormida’
- Mejor diseño de vestuario: Clara Bilbao por ‘Blackthorn’
- Mejor sonido: Licio Marcos de Oliveira, Ignacio Royo-Villanova e Ignacio Royo-Villanova por ‘No habrá paz para los malvados’
- Mejor maquillaje y peluquería: Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero por ‘La piel que habito’
- Mejores efectos especiales: Arturo Balseiro y Lluís Castells por ‘Eva’
- Mejor película de animación: ‘Arrugas’
- Mejor película documental: ‘Escuchando al juez Garzón’
- Mejor cortometraje documental: ‘Regreso a Viridiana’
- Mejor cortometraje de ficción: ‘El barco pirata’
- Mejor cortometraje de animación: ‘Birdboy’
- Mejor película hispanoamericana: ‘Un cuento chino’
- Mejor película europea: ‘The artist’
Comentarios
Goya
Yo es que debo ser un gran fan de Eva Hache, porque me reí muchísimo con ella. Creo que estuvo bastante a la altura.
Las nominaciones ya me parecían justas, y los premios también. No he visto muchas de las películas que aparecieron, pero si que alguna y todos los trailers o avances de ellas, y la verdad es que lo han premiado bastante bien todo.
The Artist triunfando, para variar, el discurso de Kike Maíllo impresionante, lo que me pude reír con lo de 'Ahora ganamos mundiales y hacemos películas de robots, a este país ya no lo conoce ni la madre que lo parió!'
Si me tuviera que quedar con un momento de los Goya sería en el que una de las actrices que presentaban (no recuerdo quién), dijo: Y los nominados a los Oscar....digo Cesar....digo Goya!' jajaja, lo que me pude reír.
Y bueno, Segura , para que hablar, impresionante.
Diego Domínguez.
Redactor de Hello Friki. Maquetador de Hello Friki Magazine.
El más pequeño de la familia hellofrikera.
Las noticias más destacadas