Home » Cine » Reportajes de cine » Las crónicas de “Star Wars Weekend”
cabecerastarwars

Las crónicas de “Star Wars Weekend”

Hoy, lectores de Hello Friki, tengo el honor de relataros mis crónicas en la gran convención "Star Wars Weekend".

Esta convención es un viaje a lo mas profundo de la galaxia Star Wars, una celebración especial de la serie de exitosas películas en Disney's Hollywood Studios, en el cual docenas de los personajes más amados por los fans desfilarán por el parque temático.

También se efectúan otros muchos eventos de igual o mayor interés como: conocer a tus personajes favoritos, hacerte fotos y pedir autógrafos a R2D2, Darth Maul, Chewbacca y además participar en actividades como Star Wars celebrities, Galactic Game Show, Jedi Training Academy, concursos de trivia , comprar artículos de coleccionista, canjear pines y subir a la espectacular atracción conocida como Star Tours.

La duración de el evento es de mayo y junio, pero sólo durante los fines de semana, tal y como nos indica el propio nombre del evento.

El trato con las estrellas es impresionante, durante nuestra visita tuvimos el honor de hablar con "Bobba Fett" (Jeremy Bulloch) y "Darth Maul"( Ray Park), los cuales en todo momento se mostraron totalmente comunicativos y atentos con todos los fans.


No existe ningún espacio en todo el parque en el que no te sientas dentro del mundo Star Wars, pese a estar en un parque temático Disney. Las bandas sonoras de las películas y el ver pasar a tú lado a todo tipo de personajes de la saga ayuda a que seas , aún más sí cabe, un auténtico fanático de ella.

Durante las horas de la mañana toca hacer una larga cola para que puedan firmarte los mencionados actores de la saga, pero sí uno es lo suficientemente astuto, antes de hacer cola es mejor pasar por la atracción "Star Tours" para coger una cosa que se llama "FastPass", esto es como pedir hora al médico, te aseguras que no estarás horas haciendo cola para todo.

Las puertas de la atracción son impresionantes… la escena es la siguiente: según vas avanzando hay gente por todas partes, ves como te acercas a un AT-AT que atraviesa el bosque de Endor y ves las casas de los Ewoks en las copas de los árboles. A un lado ves las puertas del bunker, donde Han, Leía y Chewbacca desactivan el campo de fuerza de la estrella de la muerte, convertido en un escenario. A cualquier fan le temblaría el pulso al ver dicha escena.

Mientras van pasando las horas es mejor que eches un vistazo a todos los eventos, ya que hay muchos y muy dispersos para que no se concentre demasiada gente en un sólo punto. Uno de los grandes eventos del día se efectúa después del almuerzo, a eso de las 15:00, donde tienes que estar preparado como un auténtico Jedi para coger sitio cerca de la avenida principal. Entonces vemos desfilar ante nosotros a absolutamente todos los personajes de la saga a ritmo de la Bso mientras sientes que tu cuerpo se estremece.

Después de aproximadamente 20 minutos de auténtico frenesí friki llega la hora de ir a la tienda de Jabba el Hutt, otro santuario nada espectacular por fuera pero lleno de tesoros por dentro. Además del exclusivo merchandise Disney de Star Wars pudimos ver a James Arnold Taylor "Obi-Wan", Ashley Eckstein "Ashoka" y Matt Lanter "Anakin Skywalker", protagonistas de la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars". Cualquier cosa que pudieras imaginar de Star Wars, allí lo tenias.

Después de las múltiples compras de rigor vas desde una extremo del parque hasta el otro, ya que va siendo hora de entrar en la atracción estrella y por el camino te haces fotos con un sin fin de personajes de la saga. Los cuales siempre están muy metidos en sus papeles y te puedes llevar alguna que otra sorpresa.

Una vez en la atracción ves a la gente haciendo cola, disfrutando de cada mínimo detalle de la estructura y del paseo hasta la nave que te lleva por el espacio. Por el camino ves una pantalla, tal y como la verías en un aeropuerto con las llegadas y salidas de los vuelos y mientras cruzas observas a C3PO y R2D2 discutiendo en la nave que tú vas a viajar, también ves otros tantos robots vigilando los equipajes etc. Todo cuidado al mínimo detalle.

Y llega el momento, cruzas el pasillo para entrar en la nave, te acomodas y te pones el cinturón. Entonces empiezan las sorpresas, tu piloto es C3PO, el cual está más sorprendido que tu incluso, ya que el odia volar. Se apagan las luces y empieza el viaje. Describirlo con palabras es complicado, además de que el 3D (sí, amigos, es en 3D del bueno, no el del cine del barrio) es extraordinario, no es agresivo sino de profundidad, el detalle de cómo está hecho CGI y la manera en que la nave se mueve, sientes como viajas a la velocidad de la luz cómo si estuvieras en el mismísimo Halcón Milenario. Os dejaré un vídeo para que lo veáis, pero os aseguro que no le hace un mínimo de justicia a lo que sientes.

Y ya para rematar la velada, a media tarde nos llega desde el otro lado de la galaxia, el espectáculo de Hyperspace Hoopla!, una actuación completamente desternillante, en el que puedes pasar un rato muy divertido con los personajes de la saga bailando al ritmo de AC/DC, Guns 'n Roses e incluso a ritmo de Enrique Iglesias o Lady Gaga. Realmente un espectáculo perfecto para cerrar un día "Star Wars Weekend". A continuación os dejo todo un compendio de vídeos y fotos de todo lo que e hablado y mas allá. Vídeos Darth Vader

Sobre

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...