Reportajes de cine

Evento fan Harry Potter 7: Parte 2

Como si no tuviéramos pocas ganas ya, ayer los hermanos pelirrojos más famosos, vinieron a presentarnos la segunda parte del séptimo y último libro de Harry Potter.

El gran evento fan no sería tal sin sus fans, y desde primera hora de la tarde, en uno de los días más calurosos de lo que llevamos de verano, los fans se ganaron este calificativo con creces, al aguantar la cola, el sol y el tiempo que pasaba especialmente lento. Pero todo lo bueno se hace esperar dicen, así que como viene siendo habitual los actores se retrasaron, con lo cual acrecentó aún más la impaciencia de los seguidores de la Saga. Afortunadamente aquí se acaban los puntos negativos, porque cuando llegaron dedicaron más tiempo del que estaba previsto a firmar autógrafos a los incondicionales que llevaban toda la tarde esperándolos.

Terminado el photocall, en el cual los gemelos estaban más desenvueltos que Rupert Grint, pasamos a la sala de cine donde proyectaron varios trailers de la película. A continuación los protagonistas  hicieron su aparición estelar ante los fans para responder sus preguntas, dejando patente la gran complicidad que existe entre ellos.

Oliver (George) se sentó en medio de su hermano James (Fred) y de Rupert (Ron). Los tres se mostraron afables y derrocharon el buen humor que les caracteriza, de hecho una de las preguntas dirigidas a Rupert fue si los gemelos son tan bromistas en la vida real, a lo que Rupert muy diplomático dijo que sí, que son geniales y que se llevan todos muy bien; Pero James matizó que “Rupert es terrible, cuando conduce se parece a Ron” la respuesta fue una gran carcajada colectiva, lo que dejaron claro es que son grandes amigos fuera de la pantalla.

Las primeras preguntas fueron referentes a la última película, que curiosamente como nos confesó James vieron esa misma mañana por primera vez. Oliver nos recomendó verla en 3D, como han hecho ellos, por las escenas de acción “nos encantó”. Rupert nos mostró la vena más entrañable al  enfatizar que esta es la última película, que se ha acabado una era, que han crecido juntos, pasado la adolescencia juntos, que son como una gran familia, y que ahora toca mirar hacia delante y quedarse con los amigos, los recuerdos y la experiencia que han ganado a lo largo de estos 10 años.

No podía faltar una pregunta relativa al reciente anuncio de Pottermore, pero los actores nos confesaron que no saben nada al respecto, ni tampoco si intervendrán de alguna manera o no. Repasando su trayectoria, respondieron que la película que más les había gustado interpretar fue, en el caso de los gemelos, El Caliz de fuego, sobre todo la escena en la que se pelean y les crece la barba, la recordaron entre risas. Por otro lado Rupert contestó que la primera “porque fue el momento que cambio nuestra vida”.

Después de 10 años y conociéndose como se conocen, era inevitable que salieran a la luz trapos sucios, y así fue como descubrimos la atracción de Rupert hacia cosas que no le pertenecen, bromas aparte, la pregunta fue si se habían llevado algún recuerdo, la respuesta: no, pero entre risas los gemelos Phelps recordaron cuando Rupert cogió uno de los huevos de dragón, que después devolvió claro.

Debido a la película y al final del ultimo libro, no exento de polémica, les preguntaron si estaban de acuerdo con el modo que termina Harry Potter, los gemelos coincidieron en que no que cambiarían una determinada muerte, pero con cara de resignación Jame añadió: “Tenía que acabar así”. Obviamente no es en la única respuesta que coinciden,  ambos se quedan como mejor momento de todas las películas, cuando le entregan el mapa del merodeador a Harry.

Durante el tiempo que duró el encuentro, no se les vio ni un momento perder la sonrisa, los tres dieron un ejemplo de humildad, de cercanía. De hecho en dos ocasiones Rupert abrazó a dos de sus fans que estaban especialmente emocionadas después de haberle hecho una pregunta.  Y es que, nos confesaron, al ser todos amigos si veían alguno que se le subía la fama a la cabeza lo arrastraban a la tierra.

Realmente todo lo bueno se acaba, Harry Potter llega a su fin, aunque tenemos que esperar hasta el 15 de julio para verlo. Si los protagonistas dicen que es una tensión continua, es que no vamos a tener tiempo para respirar. Para la espera, que mejor forma que este evento donde les hemos conocido mejor y hemos disfrutado con ellos, pero nuestras ganas de ver la peli se han acrecentado notoriamente. ¡Ya queda menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba