Home » Cine » Reportajes de cine » Mesa redonda Zombie y proyección de los cortometrajes “Llagas’ y ‘Sinnside”
DSC_0487_Edit

Mesa redonda Zombie y proyección de los cortometrajes “Llagas’ y ‘Sinnside”

La tarde del pasado viernes 21 de febrero asistimos a la mesa redonda sobre zombis celebrada en la acogedora librería Bartleby de Valencia.

Entre cómics y libros, disfrutamos del coloquio de los autores José Vicente Ortuño, moderador de la velada, José Miguel Cuesta (“El susurro de las flores marchitas“), David Mateo (“Carne muerta“) y el director de los premiados cortos “Llagas” (con guión de David Mateo y Juan de Dios Garduño) y “Sinnside“, Miguel Ángel Font Bisier.

El susurro de las flores marchitas” es una novela de José Miguel Cuesta publicada en 2011 por Dolmen Editorial, que nos traslada a la profunda Nueva Orleans del vudú y los hechiceros. Una ciudad en la que un detective de lo insólito, Áureo Kavanac, se tambaleará entre la linea que separa la vida y la muerte, poniendo en peligro su propia alma.

Por otro lado, “Carne muerta“, de David Mateo, plantea un futuro cercano en el que todos los hombres se han convertido en zombis y sólo quedan las mujeres, que deben luchar para sobrevivir.

Tras presentarnos sus obras, pudimos ver estos cortos que, si bien es cierto que no guardan relación directa con los zombis clásicos a los que muchos estamos acostumbrados, están unidos a esta temática por un vínculo que va más allá del género de terror y que involucra temas como la muerte, la corrupción de la carne o la pérdida de la inocencia.

Así, en “Llagas” se nos presenta a un escritor que, tras volver de un viaje a Egipto, descubre que ha contraído una enfermedad que llena su cuerpo de llagas hasta sobrepasar los límites de lo racional. Este artesanal cortometraje ha sido proyectado en el Festival de Sitges de 2012 y en la Hispacón de ese mismo año, y ha recibido el Premio del público al mejor cortometraje en el Mostra de Cinema Fantàstic de Granollers y el Premio a los mejores FX-Premio 2000 Maníacos en el Navidades Sangrientas.

En el caso de “Sinnside“, ya habíamos tenido la suerte de ver esta pequeña maravilla en la Valencia Zombi Party 2013. El segundo visionado de esta historia que cuenta cómo unos niños siguen una senda de caramelos hasta un restaurante donde les aguardan siniestras criaturas no decepcionó, sino todo lo contrario. Durante el coloquio desentrañamos la profundidad argumental que esconde bajo unos fotogramas de enorme belleza visual.

“Sinnside” ha sido proyectado en numerosos festivales y ha sido galardonado con varios premios a nivel internacional, como el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Terror y Suspenso de Méjico.

Podéis ver las imágenes de la mesa redonda bajo estas líneas.

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Mesa redonda "FRENESÍ ZOMBI" (Valencia Zombi Party 2015)

Mesa redonda “FRENESÍ ZOMBI” (Valencia Zombi Party 2015)

Mesa redonda “FRENESÍ ZOMBI”, en la cual se analiza el género zombi en general y ...

Resident-Evil-Origins

Capcom anuncia Resident Evil Origins Collection

Capcom ha anunciado que va a recopilar en un disco las remasterizaciones del Resident Evil ...