Reportajes de cine

Reportaje: Los rostros del 2014

Basta una sola película para marcar la carrera de un actor y sacarlo del anonimato. Pero solo toma un film taquillero para cambiarles la vida para siempre. Shailene Woodley. Recuerden bien este nombre, y es que la actriz de tan solo 22 años con films que abarcan desde el cine independiente hasta una película de acción, será definitivamente la reina del 2014.

Shailene se dio a conocer con la serie de televisión La vida secreta de una adolescente, pero fue en el 2011 con su participación en Los descendientes junto a George Clooney, que comenzó una sólida participación en el cine independiente. Su paso por los festivales de cine en el 2013 con Aquí y ahora (The spectacular now) fue todo un éxito, siendo esta película premiada en Sundance y bien recibida por los críticos. White bird in a blizzard dirigida por Gregg Araki, un extravagante director independiente. Divergente, el primer film de la saga literaria escrita por Veronica Roth (un libro con un estilo cercano a Los juegos de hambre), y Bajo la misma estrella, película basada en el bestseller internacional del mismo nombre, son los proyectos que este 2014 presenta Shailene Woodley. Una actriz que prefiere la intimidad del cine independiente pero que no teme a grandes retos. Cabe mencionar que la oportunidad de sobresalir este año también abarca a sus co-protagonistas de Bajo la misma estrella y Divergente, Ansel Elgort (Carrie) y Theo James (Underworld), respectivamente.

1

Megan Fox en Transformers (2007), Liv Tayler en Armageddon (1998), Kate Beckinsale en Pearl Harbor (2001) y Scarlett Johansson en La isla (2005). Todas ellas tienen algo en común y es que las actrices marcaron un antes y un después en sus carreras con estos films de Michael Bay. En estas películas ellas se convirtieron en símbolos sexuales con diferentes estilos pero igual de importantes. Transformers regresa, y ahora toca la oportunidad a la joven Nicola Peltz, la actriz de 19 años que participa en la serie Bates Hotel (2013). Sin duda Peltz tiene una complicada tarea. Solo esperemos que haya realizado un trabajo con su propio sello pero con aires cercanos a Megan Fox y no a Rosie Huntington-Whiteley. Y después de dos años, The amazing spiderman 2 se estrena con sus ya conocidos protagonistas, nuevos villanos y una cara nueva que habrá que observar de cerca, Dane Dehaan. Aclamado por la crítica por su participación en la serie de HBO En tratamiento (2010), Kill your darlings (2013) y Life after Beth (2014), Dehaan parece haber encontrado un proyecto de calidad para ganar mayor exposición.

page

Antes de que podamos verlos como la bruja escarlata y Quicksilver en Avengers: Age of ultron en el 2015, Aaron Taylor Johnson y Elizabeth Olsen serán esposos en la siguiente entrega de Godzilla. Aaron ya es conocido gracias a las películas de Kick-ass, aunque definitivamente, este proyecto podría llevarlo al siguiente nivel. Pero es Elizabeth la que intriga con este elección, y es que la hermana menor de las gemelas Olsen, tiene una corta pero maravillosa carrera en el cine independiente. Tres años le han bastado para destacar en el circuito, y proyecto tras proyecto, Elizabeth se supera a sí misma. Martha Marcy Mae Marlene (2011), su primer largometraje, es uno de los mejores debuts que he podido ver en muchos años. Amor y letras (2012), In secret y Kill your darlings (2013), algunas de las recomendaciones que podría darles de la actriz de 25 años. Su incursión en películas de alto presupuesto llama la atención, y es que ella ha dicho que nunca vio la versión de Godzilla de 1998. Pero si algo deja claro, es su admiración hacia la productora encargada del proyecto. Watchmen, 300, El origen y las nuevas versiones de Batman y Superman se encuentran entre los largometrajes de la casa productora Legendary.

elizabeth-olsen-aaron-taylor-johnson-godzilla-at-comic-con-02

Las coincidencias abarcan a este grupo de actores, y es que la mayoría de ellos, parecen toparse en los mismos proyectos cinematográficos. Ya sea en el circuito independiente o en películas de alto presupuesto, estos nuevos rostros parecen compartir una gran pasión por el simplemente actuar y los nuevos retos. Al final del día todos necesitan de un buen film taquillero para ser conocidos a nivel mundial, porque a que actor no le gustaría quedarse plasmado en la historia del cine. Además, estoy casi segura que el sueldo que reciben no es nada despreciable.

Patricia R. Miranda

Una historia de magia y fantasía lo comenzó todo. Lo mío es contar historias. Escritora y fotógrafa con talentos poco útiles.

2 comentarios

  1. Un buen artículo. Es una buena idea dedicarle algo de atención a los jóvenes actores que seguramente se convertirán en grandes estrellas en no mucho tiempo. Shailene Woodley me parece una gran actriz, y estoy de acuerdo en que tiene muchísimo potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba