Home » Cine » Reportajes de cine » 25 años de Fancine: Gala inaugural y primeras actividades
FANCINE 2015

25 años de Fancine: Gala inaugural y primeras actividades

El Fancine comenzó su vigésimo quinto aniversario, el pasado miércoles 18, con una espectacular gala inaugural que tuvo como tema principal el desarrollo tecnológico, remontándonos hasta 1990, año en el que se da lugar la Semana de Cine Fantástico, precursora del actual Festival de Cine Fantástico de la UMA.

La escenografía incluía un pasillo dtunel de descontaminacióne descontaminación, ubicado en el exterior del Teatro Municipal Miguel de Cervantes, por el que han pasado los invitados después de que unos particulares acomodadores comprobaran que “estábamos infectados”. Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, agradeció el seguimiento del público que ha hecho posible estos 25 años de festival, y nos dio a conocer a los ganadores del Concurso de Proyectos de Cortometraje; Sergio Fortes, Quique Ramírez y Pedro Terrero; que reciben 6.000 euros para realización del corto “Muerte en Bagdad”, que se presentará en la siguiente edición de Fancine. A continuación, alumnos de la UMA nos sorprendieron con una estupenda puesta en escena, de la que destacamos la actuación de Álvaro Lozano en el papel del Dr Jekyll y Mr Hide. La gala culminó con el largometraje “Tale of Tales” de Matteo Garrone (Italia, Francia, Reino Unido, 2015), premiado anteriormente en los festivales de Cannes y Sevilla.

Las actividades paralelas a las proyecciones se iniciaron ayer, jueves 19, con la conferencia “Ciencia para argonautas”, en el Salón de actos del Rectorado, impartida por la jefa de redacción de la revista de divulgación científica Quo, Lorena Sánchez, que brevemente nos condujo por los últimos descubrimientos científicos que abren las puertas al transhumanismo. El mismo día, en el Paraninfo Universitario de El Ejido, el Fancine acogió las actuaciones de los humoristas Txabi Franquesa y César Vinuesa, en el primero de los Shows Fantásticos. Y por supuesto, no pudieron faltar las primeras proyecciones en el cine Albéniz, con títulos como “The Lobster”, “Terciopelo Azul”, “Reality”, “Zatoichi”, “The wave” o “The Wakhan Front”.

Sobre Katia Aragón

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Turbo Kid

Crítica: “Turbo Kid”

Nos encontramos en un futuro post-apocalíptico, año 1997. Una terrible sequía asola Wasteland y The ...

tag

Fancine premia a “Tag” como mejor largometraje

En la 25º edición de Fancine, jurado y público discrepan sobre el mejor largometraje llevado ...