Reportajes de cine

Fancine llega a su cénit con el concierto de Bandas Sonoras

El cuarto día de Fancine, domingo 22, la Orquesta Sinfónica Povincial de Málaga llenó el aforo del Teatro Cervantes con el concierto de Bandas Sonoras.

Bajo la batuta del director Rubén Díaz, fancineros de todas las edades se dejaron emocionar con títulos como «Regreso al futuro» (Alan Silvestri); «Flying Theme» de «E.T.» (John Williams); o las sinfonías del compositor español Fernando Velásquez, «Los ojos de Julia» y «La cumbre escarlata». El encuentro tenía previsto su fin con la «Marcha Imperial» de «Star Wars» (Jonh Williams), después de la cual el auditorio respondió con emotivos aplausos que la orquesta agradeció ofreciendo al público «Superman» (Jonh Williams) fuera de la programación prevista.

Durante estos primeros días, en el salón de actos del Rectorado, se ha dado lugar la proyección del corto “Coleccionista”, ganador de la pasada edición de Premio UMA de Proyectos de Cortome-trajes de Género Fantástico y de Terror. Los premiados del VII Concurso de Cómics e Ilustraciones del Proyecto Pedagógico Fancine, han sido los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo, León Perales Sierra, en la categoría de Cómic por su obra “Luna 202”, y Pablo Jiménez Castellano, en la categoría de Ilustración por su trabajo “Recuerdos”.león y pablo

Como parte de las actividades del Fancine, el profesor de Historia del Arte, Francisco José Rodríguez Marín, ha guiado a 40 personas por las costumbres funerarias de la ciudad de Málaga en el marco del histórico Cementerio San Miguel. Un encuentro a destacar dentro de cartelera ha sido la presentación de “Videodrome” (David Cronenberg, 1983) a cargo de Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, en la sección 25 Aniversario.

A esto se han sumado las presentaciones de los libros “40 años de Fantasma en el Paraíso” (Miguel Ángel Medina Torres), “Génesis y las Cinco ArMu teatrocas” (Alejandro Ruiz Lara) y “FantAsia” (Enrique Garcelán); además de las actividades lúdicas, musicales y formativas en Calle Alcazabilla, organizadas por Animacomic. Cuentacuentos, la escenificación de “El Muro” a cargo de Mu Teatro, y los talleres, han amenizado las cercanías del cine Albéniz, en una primera mitad de Fancine divertida e intensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba