Home » Cine » Reportajes de cine » Reportaje: Tres lugares de cine en España

Reportaje: Tres lugares de cine en España

Reportaje: Tres lugares de cine en EspañaEspaña, ha sido muchas veces escenario de películas y series, tanto nacionales como internacionales. Nuestro país cuenta (nunca mejor dicho) con multitud de lugares de cine, por sus paisajes, sus ciudades, su costa, su gente, su patrimonio y un sinfín de virtudes que hacen de España un país único, que consigue captar la atención de productoras y directores de series y películas.

En cualquier ciudad, en cualquier rincón se ha rodado alguna película, y nosotros en este artículo hemos recopilado tres de ellos:

Juego de Tronos en Osuna

Osuna es una vieja ciudad con más de 3.000 años de historia, que se encuentra a una hora en coche desde Sevilla. Por este municipio han pasado más de 500 figurantes, para grabar la quinta temporada de esta reconocida serie internacional. Los lugares escogidos para rodar las escenas de esta quinta entrega, fueron la plaza de toros de Osuna y la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción.

Lucía y el Sexo en Formentera

En la menor de las Pitiusas, el personaje protagonizado por Paz Vega, decide escapar de la realidad y huir a esta pequeña isla de las Baleares, que esconde muchos encantos. Además la película sirvió para promocionar la isla, ya que en ésta se muestran muchos lugares y rincones de la Pitiusa que despiertan el interés y las ganas de viajar hasta ella en los espectadores.

Después de ver la película, es imposible no querer visitar la isla, y es que las Pitiusas tienen un encanto especial. Turistas y visitantes, entre otras alternativas, muchas veces optan por elegir alquilar una moto en Ibiza y Formentera, para recorrer ambas islas y disfrutar de las playas, los paisajes, los acantilados, la gastronomía y una extensa lista de actividades y planes dentro de la oferta turística de las Pitiusas.

Star Wars en Sevilla

Resulta curioso que George Lucas eligiera la capital andaluza para grabar una de sus entregas de la saga más famosa de la historia. El equipo de rodaje y producción se desplazó hasta la plaza de España de Sevilla para transformarla en el Palacio de Naboo del II episodio de Star Wars, El Ataque de los Clones.

La Plaza de España fue construida en el año 1929, con motivo de la Exposición Iberoamericana por el arquitecto hispalense Aníbal González. En la actualidad esta plaza se ha convertido en uno de los monumentos o lugares más visitados por turistas para dar un paseo en barca y disfrutar de los azulejos, en los que aparecen todas las provincias españolas.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...

emilia_clarke_

Emilia Clarke se une al universo Star Wars

Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de Tronos, es el ...