Home » Cine » Reportajes de cine » Reportaje: ¿Spider-man o The Amazing Spiderman, qué franquicia tiene la versión correcta?
que-pelicula-de-la-saga-spiderman-te-gusta-mas-original

Reportaje: ¿Spider-man o The Amazing Spiderman, qué franquicia tiene la versión correcta?

Spiderman es un personaje que goza de una inmensa popularidad entre el público desde hace muchos años. Por su carisma e interesantes historias y marco la infancia de muchas personas con sus comics, series y películas.

En este artículo hablaremos del material visto hasta ahora en la gran pantalla. Específicamente en las dos franquicias hechas sobre este personaje, llamadas Spider-man y The Amazing Spiderman. Como también analizaremos cuál de estas dos franquicias llegaron a visionar a esta figura de un modo más completo y fiel a los cómics.Spiderman comic

En primer lugar tenemos a la trilogía hecha por el director Sam Raimi y que protagonizo Tobey Maguire desde el año 2002 al 2007. En esta versión nos muestran a un Peter Parker idéntico al visto en las aventuras de los antiguos comics de The Amazing Spiderman, ya que se lo muestra de una forma en que se enfatiza la ingenuidad y timidez en su personalidad.

Respetan la idea original que hacía que el personaje sufra las mismas dificultades que la gente común tiene día a día, como por ejemplo la falta de dinero para pagar la renta o problemas con bravucones en la escuela, y así lograr que el público se identifique con el protagonista.

En lo que respecta a la hora de representarlo en su identidad de Spiderman, el director lo hace de un modo épico y heroico durante la mayor parte del tiempo. Esto se puede ver por ejemplo en sus entradas en escena durante el film acompañado de una banda sonora que enfatiza el ambiente glorioso del momento. Lo muestran un poco más serio en su forma de ser, por lo que en pocas ocasiones llega a hacer bromas, para diferenciarlo de su versión de los comics.

También hay que destacar la importancia que se le da en esta franquicia a los personajes secundarios en la vida de Peter Parker. como por ejemplo su tío Ben y lo importante que es su muerte para que Peter decida convertirse en un héroe, y Mary Jane Watson que sustituye a Gwen Stacy como primera novia de Peter en la película. Por lo que honran en esta trilogía varios elementos clásicos de la mitología de Spiderman.Spiderman de Sam Raimi

Por otra parte tenemos la franquicia de Marc Webb y que fue protagonizada por Andrew Garfield desde el año 2012 al 2014. En esta perspectiva de la figura de Marvel se es más fiel a la línea de comics de Ultimate Spiderman. Sin embargo se mantiene igualmente en varios sentidos los orígenes del héroe, como la muerte del tío Ben por ejemplo, pero dándole una versión actualizada del mismo al espectador.

Para empezar se puede percibir que desarrollan de forma diferente a Peter Parker, mostrándolo mucho mas divertido y más confiado en su carácter. Esto se puede ver en el momento en que confronta al padre de Gwen en una discusión sobre Spiderman; el director lo hace para que el publico lo diferencie de lo visto anteriormente en la antigua franquicia.

A la hora de enseñar a Spiderman en esta película se hizo énfasis en su personalidad sarcástica y burlona. Se puede distinguir en la primera pelea que tiene con Electro y es muy parecido a lo que se puede ver normalmente en el material de los comics. Sin duda se puede percibir que sus personajes complementarios también sufrieron un leve cambio en sus personalidades, en especial los personajes de Ben y May Parker. Ademas se concentraron en otros personajes secundarios de la historia de Spiderman, como por ejemplo Gwen Stacy, para darle un tono distinto a este nuevo proyecto dirigido por Marc Webb.The Amazing Spiderman de Marc Webb

Por lo que finalmente podemos concluir que en las dos franquicias respetan en cierta manera la esencia de Spiderman. Ya que en ambas versiones mantienen el origen del personaje y sus motivaciones para convertirse en Spiderman, pero cada una basándose en diferentes perspectivas de este héroe. Así que depende del gusto de cada persona el poder afirmar cuál es la que mejor representó la naturaleza y esencia de este conocido superhéroe de Marvel Comics.

Sobre Luis Martin

avatar
Seguidor del género de Superhéroes, como también del cine y los vídeojuegos.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

maxresdefault

Tom Holland reveló por cuantas películas firmó para ser Spiderman

El actor de 20 años, Tom Holland. A quien el publico ya tuvo oportunidad de ...

33973

Las peores películas de Marvel y DC Comics

El cine nos ha entregado excelentes obras en cuanto al cine de superhéroes se refiere, ...