Home » Cine » Reportajes de cine » Las peores películas de Marvel y DC Comics
33973

Las peores películas de Marvel y DC Comics

El cine nos ha entregado excelentes obras en cuanto al cine de superhéroes se refiere, pero no todo puede ser perfecto en esta vida, claro que se han tenido tropezones y graves. Hay adaptaciones de los comics al cine que quizá jamás tuvieron que haber existido. Las peores películas de Marvel y DC Comics tal vez sean muchas, aquí algunos ejemplos. ¿Para ti cuál ha sido la peor? ¿Y por qué?

Spiderman 3 (2007) – Director: Sam Raimi

La cinta que cerraría una trilogía que iba en acenso, terminó por enterrar lo que se había logrado. Sam Raimi el mismo director que muchos fans de Spiderman respetaron por darles una primera y segunda cinta más que entretenidas y espectaculares, fue el mismo que hizo la peor película del trepa muros hasta ahora.

Cuando el primer trailer de Spiderman 3 vio la luz no hizo más que incrementar las expectativas del público, pues parecía que tendría una trama más oscura y seria, además de que por fin llegaría a la pantalla grande el simbionte que se apodera de Peter Parker para darle su traje negro y por supuesto que saldría uno de los mejores villanos del comic: Venom.

Pero la película no fue ni oscura ni seria, fue todo lo contrario. Con un triángulo amoroso entre Peter, Mary Jane y Harry, que lejos de crear tensión tenían de las escenas más ridículas de la cinta y eso ya es mucho decir. Porque se supone que explotarían el lado malo de Peter Parker, pero es justamente cuando lo intentan que la cinta alcanza un nivel insoportable.

El lado malo de Peter es ser un chico engreído que pasea por las calles bailando y enamorando a mujeres que se cruzan por su camino, por un momento pareciera que Tobey Maguire se transformó en Jim Carrey. Los efectos especiales son bastantes buenos como los de sus predecesoras, pero era lo mínimo que se podía pedir en una película que ha costado tanto dinero.

Spiderman 3 es un claro ejemplo de no saber manejar a demasiados personajes y tramas en un mismo guion. La venganza de Harry que queda totalmente en el olvido y en segundo plano, Venom que termina siendo un villano que sobra y que si lo quitas de la historia no pasa absolutamente nada. Y así muchos ejemplos más de personajes y momentos que no deberían estar ahí…. como la olvidable Gwen Stacy.

Y para terminar una batalla final que se supone tendría que ser espectacular con el enfrentamiento de tres villanos: Venom, El Hombre de Arena y El Duende Verde en contra de Spiderman, es simplemente aburrida y le falta ritmo a la peleas. Ojalá hubieran hecho algo más como Los Vengadores en donde el número de personajes no es problema.

batman

Batman y Robin (1997) – Director: Joel Schumacher

Dejando a una lado la estética sombría y gótica que Tim Burton le dio al público en su versión de Batman, el proyecto pasaría lamentablemente a manos del director Joel Schumacher quien domesticaría al hombre murciélago y llenaría su película de colores vistosos e infantilizaría la trama en exceso.

Batman y Robin es la mayor prueba de que un reparto lleno de actores muy conocidos no te garantiza tener éxito. Es triste ver a un actor como George Clooney tratando de salvar un proyecto que está undido desde los primeros 10 minutos; cuando inicia la película y te enseñan el horrible traje de Batman haciendo close-up a los “Bati-Traseros” y a los ya míticos “Bati-Pezones”.

Por primera vez se vería a la Bati-Familia entrar en acción en una super producción. Pero Batman sólo se limita a ser la niñera de un insoportable adolescente Robin interpretado por Chris O´Donnell y de Bat-Girl pésimamente interpretada por Alicia Silverstone. Sin embargo lo peor se lo llevan los villanos en turno. Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) y Poison Ivy (Uma Thurman) que no dejan de decir chistes y juegos de palabras relacionados con el hielo y las plantas respectivamente.

A ellos se les suma Bane. Ese villano que rompió literalmente al hombre murciélago en los comics, en esta cinta queda reducido a un gigante bruto que le gusta romper cosas, que no habla y sigue ciegamente las órdenes que le da Poison Ivy. Joel Schumacher hace tiempo se disculpó durante una entrevista con los fans, pues para muchos críticos de cine “Batman y Robin” no sólo es una de las peores adaptaciones de comic, también es una de las peores super producciones que ha hecho Hollywood.

doctor-doom-now-thumb-640x283-9410

Los 4 Fantásticos (2015) – Director: Josh Trank

Hay superhéroes que desbordan magia en cada una de sus historias en los comics y que nunca se han podido llevar de manera digna a la pantalla grande por más que se intenta una y otra vez. Un ejemplo muy claro puede ser The Punisher o un ejemplo todavía más latente son Los 4 fantásticos, que con ya 3 superproducciones no han podido hacerle justicia a este cuarteto. Seguramente las más recordadas cintas son las de 2005 y 2007 que con rostros tan conocidos como Chris Evans o Jessica Alba ya se mostraba muy poca creatividad por parte del director Tim Story.

Cuando se anunció que la nueva película de Los 4 Fantásticos se estrenaría en el 2015, la gente pensaba que el director a cargo, Josh Trank, tenía muy fácil superar a las anteriores. ¿Se equivocaron? Es difícil decir cuál es peor de las tres. Pero definitivamente la última película es la que peor críticas especializadas se ha llevado. La cinta intenta ser una historia seria de Ciencia-Ficción, pero termina siendo un despropósito aburrido principalmente por el reparto de actores que ninguno parece encajar en su papel. Miles Teller como Mr. Fantástico jamás te da la impresión de ser el hombre más inteligente del mundo y menos de ser líder del grupo.

Y la elección más polémica fue el haber escogido al actor de raza negra Michael B. Jordan para ser Antorcha Humana. Y no es cuestión de racismo, es simplemente que para los amantes de los comics es difícil aceptarlo cuando el personaje ha sido siempre de raza blanca. Es como si de pronto se les ocurriera poner a un Batman asiático. Pero todo esto deja de importar cuando lo que resalta es la falta de amor entre este nuevo Antorcha Humana y su hermana la Mujer Invisible protagonizada por Kate Mara. Jamás se siente el vinculo entre hermanos. Bueno en realidad nunca se siente a estos 4 Fantásticos como un equipo real, pareciera que ni siquiera quieren estar juntos.

Pero lamentablemente como en las películas anteriores, la peor parte siempre se la lleva Doctor Muerte, a quien a pesar de ser uno de los mejores villanos que tiene la editorial Marvel, no han sabido aprovechar de manera adecuada y en esta ocación no es diferente. Victor Von Doom es prácticamente un secundario a excepción de la última parte de la película. Si ya la interpretación de este malvado en la película del 2005 era mala, ahora es pésima. Un personaje sin motivaciones claras para ser malo. Los 4 fantásticos es aburrida e incipida. Una producción que hace que los grandes fans supliquen por que en el futuro Marvel vuelva a comprar los derechos de estos personajes.

april-fools-halle-berry-to-return-as-catwoman-for-standalone-batman-movie-915179

Catwoman (2004) – Director: Pitof

Jean Cristophe Comar, más conocido como Pitof, fue el director de esta versión bastante libre de Catwoman. Y cuando se dice “bastante libre” es literal. Esta película tiene de Catwoman sólo el nombre, pues han ignorado todo el origen de la villana de Gotham e incluso nisiquiera se trata de Selina Kyle como en los comics. En un mal intento por traer a otro tipo de público, ahora nos encontramos con Patience Phillips una diseñadora gráfica que trabaja para una empresa de cosméticos y que cuando es asesinada renace con habilidades felinas.

Ni con tener a la oscarizada actriz Halle Berry este bodrio se salva de ser malo, dadas las expresiones, posturas y maullidos ridículos que el director le obligó a hacer. Es dificil encontrar algo bueno en esta película, en Catwoman los efectos especiales son malos, las escenas de acción son pésimas y una buena historia de superhéroes brilla por su ausencia. Y no era para menos cuando el gran peligro al que se enfrenta la heroína es una empresa de cosméticos.No por nada este proyecto arrazó en la gala de los Razzies o Anti-Oscar del 2005 para recoger el premio a la peor actriz, peor película, director y guión.

Hay demasiadas cintas que podrían ir en la lista de las peores: The Punisher, Hulk, Superman Returns, Green Lantern, Ghost Rider o Elektra. ¿Tú cual crees que sea la peor?

 

Sobre Eric León

avatar
Friki de nacimiento. Amante de los comics y del cine en general pero sobre todo de terror y acción de los 80´s. No me considero un Gamer, sin embargo, disfruto todo buen videojuego que llegue a mis manos. Y siempre que hay tiempo me encanta leer uno de tantos libros que tengo de Stephen King.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

spidey

Spider-man Homecoming, primer tráiler oficial en español

Por fin ha llegado el momento de ver el primer tráiler de Spider-man Homecoming… anunciado ...

31395343215_fd52ce92be_o

Capcom anuncia 2v2 Marvel vs Capcom: Infinite

Ryu contra la Capitana Marvel, Iron Man contra Megaman… Capcom anuncia que a finales de ...