Reportajes de cine

Tras 7 años del estreno de “Príncipe de Persia” llega “Assassins Creed”.

Como muchos lo saben, Assassins Creed una de las sagas de videojuegos más famosas actualmente surgió gracias a otro grande del género: Príncipe de Persia. Ya que en un principio las aventuras de los asesinos sólo iba a ser una extensión más en la futura historia del Príncipe, sin embargo sus creadores al ver el gran potencial que tenía este nuevo juego, decidieron que era justo que probara suerte en solitario y nació como hoy se conoce Assassins Creed.

Príncipe de Persia fue un videojuego bastante original que supo evolucionar conforme los tiempos iban cambiando en las consolas. Un éxito indiscutible con más de 27 años de historia que lo llevaría a tener su propia película en 2010 amada y odiada por el público y críticos profesionales.

ima2

La película tiene ya casi 7 años de que se estreno y lo que se tenía pensado para ser una trilogía y el sueño de Walt Disney de repetir el fenómeno creado por la saga “Piratas del Caribe” se vio frustrado por la poca aceptación del público hacia la cinta y más por la mayoría de criticas desastrosas hacia la misma. ¿Pero es realmente “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo” una película tan mala?

La historia era acerca de un príncipe protagonizado por el actor Jake Gyllenhaal que debe aliarse con una princesa de un reino vecino para proteger el peligroso secreto de las Arenas del Tiempo y también para descubrir quién es el asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos y poner todo a su favor.

Aunque se hicieron algunas modificaciones, la película puede ser más disfrutada por los que han jugado al videojuego, ya que la esencia del producto creado por Ubisoft está ahí. Aquí no sufrirás por cambios extremos que se le hayan ocurrido al guionista de último momento, la película como adaptación del juego es buena. A diferencia de muchas otras producciones que han pasado de la consola a la pantalla grande.

Sin embargo, el director Mike Newell, quien ya había filmado “Harry Potter: El Cáliz de Fuego” (Por muchos considerada como la peor de la saga del niño mago), en esta producción parece estar más interesado en darnos un super espectáculo lleno de efectos especiales (Que tampoco es que las secuencias de acción sean gran cosa) que en desarrollar a sus personajes. La interacción entre los dos protagonistas es muy poco interesante y carente de magia.

Aunque al actor Jake Gyllenhaal a ratos se le ve bien como el Principe de Persia, la verdad es que le falta mucho carisma para ponerse a la altura de un heroe de este tipo de película como un Indiana Jones o un Jack Sparrow. Definitivamente esto se puede atribuir a la carencia en la dirección que no permitió a los actores dar lo mejor, pues igualmente la actriz Gemma Arterton, aunque hermosa… nada de carisma que te pueda hacer interesar en lo que le pasa a su personaje.

ima3

Y ahora como era de esperarse, tras el éxito de su competidor Assassins Creed, también probará suerte con su propia película. Para lograr lo que Principe de Persia no pudo, conquistar a un publico más general y alzar el cine basado en videojuegos. Será una super producción donde el presupuesto no será ningún problema y los efectos especiales estarán a la orden del día.

Igualmente cuentan con un reparto de primera línea con los ozcarizados Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons. Claro que esto no es sinónimo de éxito, no hay que olvidar que “Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo” contaban con geniales actores como : Alfred Molina y Ben Kingsley. Pero ni ellos pudieron salvar la cinta del fracaso.

“Príncipe de Persia: La arenas del tiempo” no es una mala película, pero le faltan muchos puntos para ser memorable. Quizá sólo alcance para ser un “gusto culposo” para aquellos que amaban el videojuego y que con nostalgia les gusta recordarlo y jugarlo. Definitivamente este título estaría en la lista de mejores videojuegos llevados a la pantalla…. pero para el cine en general no fue más que un fallido intento de entretener.

Ahora que es el turno de la película “Assassins Creed” todos esperan que corra con mejor suerte y aprenda de los errores de esta cinta.

Eric León

Friki de nacimiento. Amante de los comics y del cine en general pero sobre todo de terror y acción de los 80´s. No me considero un Gamer, sin embargo, disfruto todo buen videojuego que llegue a mis manos. Y siempre que hay tiempo me encanta leer uno de tantos libros que tengo de Stephen King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba