Reportajes de cine

Monsterverse. La escena post créditos de Kong: Isla Calavera, explicada

Si habéis visto la última película del mítico gorila gigante, Kong: Isla Calavera, y os habéis quedado en los créditos del final (no seáis impacientes cuando vayáis al cine y acabe la película!), sin duda os quedaríais a cuadros al ver la escena post créditos. La vamos a explicar con detalle en los próximos párrafos, así que no sigáis leyendo si no queréis comeros un spoiler.

Los Universos compartidos en el cine no son tan raros como puede parecernos. Aunque parece un invento nuevo de Marvel, de DC y también de Star Wars ahora con sus spin off, se trata de un concepto nacido en el siglo pasado por productoras como la Universal con los monstruos clásicos (Drácula, la Momia, Frankenstaein, etc) o como la Toho, con los kaiju clásicos. Este último Universo monstruoso es el que retoma Warner y Legendari para crear lo que se ha dado en llamar Monsterverse.

Se inició con la película Godzilla de 2014, en la que dejaban caer referencias a otras criaturas (además de lanzar mensajes ocultos en carteles promocionales y durante la película!) e incorporar la empresa/organización Monarch, dedicada a la búsqueda y estudio de estos monstruos gigantes. Acaba de estrenarse Kong: Isla Calavera y en un futuro llegarán Godzilla: King of Monsters (2019) y Godzilla vs. Kong (2020)… de momento.

captura-de-pantalla-911

La escena post créditos arriba mencionada deja claro qué monstruos aparecerán en las próximas películas. En dicha escena, los protagonistas eran sorprendidos cuando agentes de Monarch les revelaban que Kong no es el único monstruo que existe y que ellos llevan años investigando y preparándose para cuando estos seres despierten. Decían esto mientras les enseñaban una serie de diapositivas, que eran las siguientes…

Godzilla…

kong5

El más evidente de todos, pues apareció en la primera película de este MonsterVerse. De hecho, esta imagen parece sacada de aquella película. Apareció por vez primera en 1954, en la película que llevaba su nombre, de la productora Toho, y ha tenido innumerables versiones a lo largo de los años. Nos quedaremos, pues, con la de 2014 para darle coherencia a este nuevo Universo Compartido. Aunque sin duda se enfrentará a Kong, la alianza entre ambos está cantada por la aparición de uno de los monstruos que veremos luego.

Rodan…

kong-skull-island-credit-legendary-warner-bros

captura-de-pantalla-914

Un kaiju volador que debutó en 1956. Su nombre real es Radon, contracción de pteranodon (por su parecido con el dinosaurio), pero en su versión americana decidieron cambiar el orden de las vocales en su nombre. Al principio había dos Rodan, uno macho y otro hembra que fueron despertados en unas instalaciones mineras, pero al avanzar las películas decidieron quedarse solo con uno. En 1964 se vio las caras con Godzilla e incluso tuvieron que luchar juntos llegando al extremo de fusionarse con Godzilla para darle más poder y otorgarle ese aliento atómico tan conocido.

Motra…

konggg

captura-de-pantalla-915

Una polilla gigante que comenzó su propia trilogía en 1961. Llegó a luchar contra Godzilla e incluso junto a él. A menudo contaba con dos hermosas gemelas que lo controlaban mentalmente en una especie de comunión mental. La popularidad de este kaiju ha sido tremenda, protagonizando multitud de películas e incluso dando el salto fuera de su género… recordad, por ejemplo, a uno de los componentes de la película infantil de animación Monstruos contra Alienígenas.

King Ghidorah…

kong

kong2

El llamado a veces Rey del Terror es una especie de dragón de tres cabezas que viene del espacio exterior y su único afán es la destrucción. Este es el kaiju que hace reunirse a todos los demás para combatirle y que, sin duda, será algo que veremos en este Universo… basta observar la primera imagen que aparece en los post créditos, donde Godzilla se enfrenta a King Ghidorah sobre lo que parece ser la Isla Calavera. Apareció en una película por vez primera en 1964 y le han seguido muchísimas más, siempre enfrentándose a todo tipo de kaijus que como Kong o Godzilla, intentaban evitar que destruyese la Tierra.

Sin duda será el punto donde concluyan todas las películas anteriores de este MonsterVerse, con un enfrentamiento global entre King Ghidorah y los monstrous que hayan sido previamente presentados.

¿Qué os parece este nuevo Universo de kaijus y monstruos gigantes? ¿Os están gustando sus películas hasta el momento? ¿Qué nuevos kaijus querríais ver? (tened en cuenta que ni pacific Rim ni otras películas previas de monstruos gigantes tiene nada que ver con el MosnterVerse)

Os dejamos con la Godzilla Wiki donde podéis consultar toda la información referida a estos seres.

godz32

godzilla-king-ghidorah-mothra

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba