Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Origen II. Núm.1”. Cuando Lobezno era un lobezno.
ORIGIN2013001_DESIGN

Crítica: “Origen II. Núm.1”. Cuando Lobezno era un lobezno.

Doce años hace que vió la luz la miniserie Origen,  aquella que nos contaba los primeros años de existencia de Logan/Lobezno y reventaba la burbuja de ambigüedad que envolvía al personaje, pues desvelaba su procedencia y, como el título advertía, ponía en claro su más remoto origen. Recibida con amor y odio por igual, no se podía negar que Joe Quesada, Paul Jenkins y Andy Kubert habían puesto todo el esfuerzo y el cariño posible en crear un producto de calidad. Otra cosa es como sentó a los fans recibir este origen y encuadrarlo con el personaje. Si os interesa…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia

Excelente

Resumen : Crítica del primer número de "Origen II", continuación del ya mítico Lobezno: Origen

Valoraciónes : 0.35 ( 1 votos)

Doce años hace que vió la luz la miniserie Origen,  aquella que nos contaba los primeros años de existencia de Logan/Lobezno y reventaba la burbuja de ambigüedad que envolvía al personaje, pues desvelaba su procedencia y, como el título advertía, ponía en claro su más remoto origen.

Recibida con amor y odio por igual, no se podía negar que Joe Quesada, Paul Jenkins y Andy Kubert habían puesto todo el esfuerzo y el cariño posible en crear un producto de calidad. Otra cosa es como sentó a los fans recibir este origen y encuadrarlo con el personaje.

Si os interesa saber más sobre el mutante de la garras, os invito a escuchar el podcast Especial Hello Friki dedicado a Lobezno. Hello Friki Podcast Especial Lobezno

Nada menos que doce años han esperado en Marvel para continuar la historia que allí nos narraban, enlazándola justo donde se había quedado: un joven Logan (James Howlett) conviviendo con una manada de lobos, perdidos en las montañas. Exactamente a eso es a lo que asistimos en este primer número, donde no existe una sola linea de diálogo y todo el peso narrativo queda apoyado en textos en tercera persona y, sobre todo, en un excelente dibujo. Aquí Logan forma parte importante de la manada, con la que colabora integrado, como un lobo más. Pero su parte humana será puesta a prueba con el devenir de la historia, que es justo, en ese momento, cuando un dibujo  contenido se transforma en una verdadera delicia, apoyado por el omnipresente color blanco de la nieve invernal y unos rojos, sangre, que se utilizan de forma impactante y artística.

Logan ayuda a cazar a la manada.

Logan ayuda a cazar a la manada.

Estoy reiterando mucho sobre el dibujo y aun no he desvelado quien es el responsable. Esta vez le ha tocado al hermano del dibujante de aquel primer Origen, para esta secuela se ha optado por Adam Kubert, en muy buen estado de forma. El encargado de escribir la historia y el guión también es otro, Kieron Gillen, aunque poco se puede decir de guiones que no existen y de una historia que brillará a largo plazo, cuando la obra se complete.

Quizá seas de los que esperan a que se recopilen todos estos comics en un tomo y, posiblemente, sea la mejor opción, tanto para disfrutar de la lectura continuada de la obra como para tenerla en una edición decente y lujosa. Pero si no puedes esperar y quieres disfrutar de esta novedad en su primera edición, Origen II te da la oportunidad de disfrutar en grapa (en grapa!!!) de una obra que, seguramente sea innecesaria, pero no por ello deja de ser altamente disfrutable.

Obligada para los fans del personaje.

lobezno_origen2

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Un comentario

  1. avatar

    Bufff qué buena pinta! Uno más para la lista de “pendientes”. Gran crítica compañero.

Comentar

x

Check Also

wolv

Nuevo poster revela que “Logan” es el nombre de la tercera película de Lobezno

Se ha dado a conocer el poster oficial de la tercera película de Lobezno, personaje ...

HF 7x02 Videojuegos y Cómics: Gal Gun Double Peace, Marvel: Punto Muerto, Whakoom...

HF 7×02 Videojuegos y Cómics: Gal Gun Double Peace, Marvel: Punto Muerto, Whakoom…

Retomamos los videojuegos y los cómics en un podcast en el que dedicaremos un espacio ...