Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “IE” núm.2
capieie

Crítica: “IE” núm.2

Volvemos a sorprendernos con la nueva publicación de Twistcomics, el segundo número (y último, por ahora) de la serie "IE", creación de Fernando Verniere y Juan Fioramonti. Si queréis leer la crítica del primer número, la podéis encontrar en este enlace, o mejor aun... podéis visitar www.twistcomics.com y acceder a todos los fantásticos comics que ahí se publican. Centrándonos en el número 2 de IE...  Recordemos que la historia nos situaba en un futuro inminente y devastado, con una raza humana diezmada y sobreviviendo tras una inexplicada guerra contra alienígenas. Nuestros protagonistas, de personalidad singular, trataban de defenderse de un grupo…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Argumento
Personajes

Recomendable

Resumen : Segundo número de la serie IE, publicada en y por Twist Comics

Valoraciónes : 3.4 ( 2 votos)

Volvemos a sorprendernos con la nueva publicación de Twistcomics, el segundo número (y último, por ahora) de la serie “IE”, creación de Fernando Verniere y Juan Fioramonti. Si queréis leer la crítica del primer número, la podéis encontrar en este enlace, o mejor aun… podéis visitar www.twistcomics.com y acceder a todos los fantásticos comics que ahí se publican.

Centrándonos en el número 2 de IE…  Recordemos que la historia nos situaba en un futuro inminente y devastado, con una raza humana diezmada y sobreviviendo tras una inexplicada guerra contra alienígenas. Nuestros protagonistas, de personalidad singular, trataban de defenderse de un grupo de asaltantes, una tribu urbana que les despertaba el miedo y el deseo a partes iguales. Pero ambas facciones deben unir fuerzas cuando el enemigo común aparece…  Aquí es donde comienza este segundo número. Se nos muestra por vez primera uno de esos alienígenas que llegaron a la Tierra y desataron el caos. Y menuda pinta tiene! El señor Fioramonti despliega una splash page que sirve de impactante presentación gráfica de este ser, realmente memorable. La acción, que a continuación sucede sin pausa, concluirá con una resolución tan ingeniosa como soez y escatológica, pero que enlaza con una broma acaecida en el anterior número y a la que no le vi la gracia… pero que ahora entiendo por qué fue utilizada. Sin duda os hará sonreir este guiño, digno del momento más “inspirado” de Garth Ennis.

capt. ie2

Una vez sentados sobre lo que quieren contar, Fernando Verniere y Juan Fioramonti, se mueven cómodos y seguros en la construcción del tebeo, mostrando sus virtudes en cada página. El guión se centra en el desarrollo de la acción, obviando aañadir más datos a este mundo devastado, salvo los que se leen entre líneas comprobando el modo de actuar del alien y nuestros protagonistas. Sigo echando eso en falta y espero que los autores decidan algún día volver a esta historia para contarnos más cosas sobre ella. Del dibujo poco se puede objetar. El artista se encuentra cómodo recreando movimiento contínuo y disfruta plasmando al terrorífico alienígena, que a ratos recuerda a Depredador, aunque puedo afirmar que esta creación de Verniere y Fioramonti es mucho más temible que aquel. Quizá el contraste con las escenas de acción deje un dibujo algo menos destacable en los momentos donde los personajes conversan, con un aspecto más rígido o forzado, pero sin perder en absoluto la identidad que el autor les ha insuflado.

IE se completa con este segundo número que mejora, incluso, al anterior. Se cierra una pequeña aventura de un grupo de personajes, con buen carisma y a los que se les puede seguir explotando. Amén de un mundo de post guerra del que aun se puede contar mucho. Si les echáis un ojo, sin duda pensaréis como yo… pues os vais a quedar con ganas de saber más.

Lo que podemos hacer mientras esperamos el regreso de IE es seguirle la pista a sus autores, pues demuestran con este comic que vale la pena hacerlo. Ya sabéis, tan sencillo como entrar en la web de Twist Comics!

capt. ie2.2

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

ESCUDO new logo 2 nariz

Chaos University, la tira cómica gratuita de Twist Comics

Desde hace varias semanas podemos disfrutar de unas tiras cómicas humorísticas que se publican regularmente ...

HF 4x22 Cómics y Videojuegos: Cómics españoles de nuestra niñez/juventud

HF 4×22 Cómics y Videojuegos: Cómics españoles de nuestra niñez/juventud

El nuevo programa de cómics y videojuegos de Hello Friki Podcast, número 4×22, cuenta con ...