Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Vengadores Mundiales #1”, exprimiendo la franquicia
image_gallery

Crítica: “Vengadores Mundiales #1”, exprimiendo la franquicia

Acaba de salir en España el primer número de Vengadores Mundiales (que contiene el Point-One más los dos primeros números USA, Avengers World). Esta nueva serie sobre Los Vengadores (que no será la última, pues aun queda por aparecer Avengers A.I. y alguna más) parte de lo sucedido al final de la saga Infinito, con unos Vengadores reafirmados como defensores de la Tierra y casi, casi, de todo el Universo. Hace unos meses, cuando se anunció, se vendió como eso: la fuerza y la organización "vengadora" podía llegar y estar representada en cualquier planeta, erigiéndose como un grupo de superhéroes…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Argumento
Personajes

Recomendable para fans

Resumen : Enésima serie de Vengadores con nuevas propuestas y eficiente factura

Valoraciónes : 2.7 ( 2 votos)

Acaba de salir en España el primer número de Vengadores Mundiales (que contiene el Point-One más los dos primeros números USA, Avengers World). Esta nueva serie sobre Los Vengadores (que no será la última, pues aun queda por aparecer Avengers A.I. y alguna más) parte de lo sucedido al final de la saga Infinito, con unos Vengadores reafirmados como defensores de la Tierra y casi, casi, de todo el Universo.

Hace unos meses, cuando se anunció, se vendió como eso: la fuerza y la organización “vengadora” podía llegar y estar representada en cualquier planeta, erigiéndose como un grupo de superhéroes de intervención a escala galáctica. Después, se nos ha presentado de otra forma: ahora Los Vengadores ya no actúan dentro del ámbito estadounidense, sino que marcan una jurisprudencia mundial. Pero sin embargo, no es ni una cosa ni la otra…

Esta serie nace, principalmente, para darle protagonismo a aquellos miembros de los Vengadores que siempre están en segundo plano y quedan eclipsados por la importancia y personalidad de Thor, Hulk, Iron man o Capitán América. Y así, mi primera impresión fue de decepción. Porque hay algunos personajes que no me entran ni con cuchara: Hyperión, Pegadora, Máscara Nocturna… no tienen el peso suficiente para protagonizar una serie ni siquiera de forma coral.

Tres secundarios en Los Vengadores Mundiales: Pegadora, Mancha Solar y Bala de Cañón

Tres secundarios en Los Vengadores Mundiales: Pegadora, Mancha Solar y Bala de Cañón

Pero una vez terminado de leer el primer número, he de reconocer que Jonathan Hickman ha sabido introducir el protagonismo de estos personajes en el momento justo, previamente presentados y puestos sobre el tablero por sus “superiores”, como el capitán América. Aquí no hay un equipo de campo, sino tres. Tres equipos formados por estos personajes de menor entidad que afrontan, cada uno, su distinta amenaza en distintos lugares de la Tierra. Al mismo tiempo, monitorizados y “capitaneados” por la plana mayor de una revitalizada SHIELD con Maria Hill a la cabeza y por el mismísimo Capitán América y un irreconocible Bruce Banner, más bromista e irónico que nunca.

En el dibujo, Stefano Caselli parece encontrarse ya muy cómodo con estos personajes y con el pulso que a sus historias imprime Hickman. Sus viñetas y sus páginas se suceden con fluidez… esta serie debe ser un paseo después de participar en macroeventos tan complejos como el antes mencionado Infinito.

Conclusiones. No hacía ninguna falta una nueva colección de Los Vengadores, ya sobre-explotados y omnipresentes en todos los huecos de las estanterías de las librerías. No aporta, de momento, nada nuevo que no pudiera ser contado en las series troncales o en las numerosas series satélite. Pero, sin embargo, los numerosos fans del supergrupo de moda pueden estar contentos de recibir como novedad un nuevo comic que no está exento de calidad y que les da la oportunidad de conocer más profundamente a algunos personajes que, de otra forma, quedarían condenados al olvido.

Solamente con la palabra “Vengadores” en portada este comic ya hubiera vendido suficiente. Es gratificante que Marvel no se aproveche simplemente de su momento de fama y se preocupe por imbuirle un mínimo de calidad. Una serie recomendada para fans de Marvel, de los Vengadores y para aquellos que quieran introducirse por primera vez en este singular universo.

Portada de Vengadores Mundiales nº.1

Portada de Vengadores Mundiales nº.1

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Secret_Wars_Vol_1_9

Crítica: “Secret Wars 9”, nuevo comienzo con viejos conceptos.

Por fin. Toca comentar el desenlace de las modernas Secret Wars tras nueve interminables meses ...

Secret_Wars_8_Cover

Crítica: “Secret Wars 8”, ahora sí.

Ya lo dijimos en la anterior crítica… el ritmo lento de Secret Wars propiciaría que ...