Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “El 8º Cabezón”, de Enrique V. Vegas
octavo-cabezon-pic-2

Crítica: “El 8º Cabezón”, de Enrique V. Vegas

En Hello Friki hemos dedicado dos programas al fenómeno Alien. El primero, dedicado íntegramente a las cuatro películas "troncales" de la saga (Alien, Aliens el regreso, Alien3 y Alien: Resurrección) y el segundo dedicado a las películas compartidas con los Predator, a Prometheus y a los videojuegos y los cómics que sobre estos seres se han creado. Aunque no se trata de una versión oficial y está totalmente concebida en clave de humor, existe un cómic de reciente publicación que parodia las películas de nuestro querido xenomorpho. Se trata de "El 8º Cabezón", obra de Enrique V. Vegas, publicado por Dolmen.…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Solo Humor

Resumen : Divertida y libre parodia de las películas Alien, pero excesivamente corta.

Valoraciónes : 4.4 ( 1 votos)

En Hello Friki hemos dedicado dos programas al fenómeno Alien. El primero, dedicado íntegramente a las cuatro películas “troncales” de la saga (Alien, Aliens el regreso, Alien3 y Alien: Resurrección) y el segundo dedicado a las películas compartidas con los Predator, a Prometheus y a los videojuegos y los cómics que sobre estos seres se han creado.

Aunque no se trata de una versión oficial y está totalmente concebida en clave de humor, existe un cómic de reciente publicación que parodia las películas de nuestro querido xenomorpho. Se trata de “El 8º Cabezón”, obra de Enrique V. Vegas, publicado por Dolmen.

Muchos ya conoceréis la obra de Enrique, seguro que al menos os ha llamado la atención alguno de sus múltiples trabajos, siempre buscando la parodia simpática y ocurrente con franquicias de éxito y de moda. Matris, Espiderman, El Cabezón de los Anillos, Cabezones del Caribe… son algunas de estas publicaciones. 

portada_octavo_cabezn

El 8º Cabezón es el particular homenaje/parodia que el autor dedica a la saga Alien, pues mezcla elementos vistos en la primera, segunda, tercera y cuarta película… además de varios elementos extraídos de otros medios (Dragon Ball, Avatar…) Siempre usando un humor simpático, ligero y repleto de referencias a la cultura geek, Enrique Vegas nos cuenta las peripecias de Sigurney Riply y su tripulación, en la nave Nostradamus, cuya misión es recoger basura espacial. La llegada a un planeta repleto de Aliens (bueno, o algo parecido) desencadenará la lucha entre Riply y los cabezones xenomorphos, liderados por su reina, particularmente persistente en su propia supervivencia. No faltará el guiño a las megacorporaciones que quieren usar a los Alien como mercancia ni el guiño a los androides, tan importantes en las películas. El dibujo es fantásticamente limpio y cuidado, aunque a veces la composición de página resulta algo confusa y puede costar seguir la secuencia de viñetas, pero por lo general se deja leer de forma ágil y sencilla, lo que ayuda a que los gags se sucedan con velocidad y nunca decaiga el ritmo.

Divertido, disfrutable… pero tan rápido de leer que puede resultar demasiado corto y, a veces, algo vacío argumentalmente. Es humor y entretenimiento, esa es su pretensión como tebeo y lo cumple con creces. El lector que adquiere este título sabe lo que va a encontrar, Enrique Vegas vuelve a cumplir con un producto afín a su estilo y dudo mucho que un lector con distintas pretensiones se acerque a El 8º Cabezón.

Una particular y divertida forma de acercarse al universo Alien, apto para todas las edades. Hay que ser muy cabezón para no disfrutarlo!

Portada-el8cabezon

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

PORTADA2

Crítica: “Martha Jane Cannary” la azarosa vida de la llamada Calamity Jane

Hay personas que, poco a poco, consiguen hacerse un hueco en el inconsciente colectivo y, ...

Chelston-House-Dolmen-Frikarte-610x250

Crítica de “Chelston House”. Una mansión cautivadora.

Dolmen editorial, dentro de su nueva colección Stoker, nos presenta la tercera novela de Laura ...