Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Batman e Hijo” de Grant Morrison

Crítica: “Batman e Hijo” de Grant Morrison

ECC nos trajo hace unos meses en una edición de auténtico lujo en tapa dura y una portada en tonos sepia, el cómic Batman e Hijo, de Grant Morrison, guionista que no necesita ninguna presentación y que yo creo que nos gusta a todos por obras del calibre de Arkham Asylum. Allá por el 2006, el amigo Morrison volvía a la colección de Batman y lo hacía con Batman e hijo como su primera Saga, donde el guionista nos presenta a Damian, hijo de Bruce y Talia Al gul, del cual Batman no tenía conocimiento. Sin duda un giro imprevisto en la…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Valoraciónes : 3.75 ( 1 votos)

ECC nos trajo hace unos meses en una edición de auténtico lujo en tapa dura y una portada en tonos sepia, el cómic Batman e Hijo, de Grant Morrison, guionista que no necesita ninguna presentación y que yo creo que nos gusta a todos por obras del calibre de Arkham Asylum.

Allá por el 2006, el amigo Morrison volvía a la colección de Batman y lo hacía con Batman e hijo como su primera Saga, donde el guionista nos presenta a Damian, hijo de Bruce y Talia Al gul, del cual Batman no tenía conocimiento. Sin duda un giro imprevisto en la vida de nuestro héroe, y que enlazaba directamente con el cómic Batman Hijo del demonio (1987), donde Thalia quedaba embarazada de Batman. Aunque por lo que he podido investigar, el guionista niega que se basara en este cómic, y fue la propia DC la que se encargó de enlazar las dos series, para relanzar la antigua y ganar pasta con ello.

En la línea temporal de la colección, Bruce Wayne acababa de adoptar legalmente como hijo a Tim Drake (tercer Robin tras Dick Grayson y Jason Todd) tras la muerte de sus padres. La historia comienza con algo impactante, que es el Joker recibiendo un disparo en la cara de parte de Batman, que luego veremos que se trata de un policía vestido de Batman. Tras esto, Bruce se dará cuenta de que últimamente Gotham está muy tranquila y que tal vez sea buen momento para aprovechar de vivir más tiempo como Bruce y dejar colgado el Bat-traje, dedicarse a viajar o tal vez conocer a alguien. Cuando parecía que Bruce se iba a ir de vacaciones, aparece la Liga de Asesinos de Ra’s al Ghul, robando la fórmula del Man-Bat, y es en este momento cuando hace su aparición Talia frente a Batman, enseñándole un niño que ha sido criado y entrenado por la Liga de Asesinos.

29448

Como ya os podéis imaginar por lo que he dicho al principio, este niño resulta ser hijo de ambos. A partir de aquí comienza una historia tipo papa en apuros, donde Damian, a su modo, buscará llamar la atención de su padre, lo cual pues le llevará a graves conflictos con Tim sin entrar en spoilers. Más adelante, dentro del mismo arco argumental de Grant Morrison, nos cuentan otras dos historias.

-La primera es El Payaso a Medianoche, donde nos muestran como el Joker es un villano y un loco que se reinventa constantemente.

-La segunda es Los Tres Fantasmas de Batman, continuación directa de Batman e Hijo, donde Batman investiga el asesinato de unas prostitutas y, al parecer, el asesino es un extraño policía. A medida que la historia avanza, veremos como se nos muestra a Batman archivando los expedientes X que ha vivido con Robin. Pero lo que más destaca de esta historia, es que Batman recuerda haber encontrado a tres versiones de sí mismo: un Batman asesino con una pistola, un Batman con fuerza sobrehumana (muy similar a Bane) y un último Batman que había vendido el alma al Diablo para destruir Gotham, tres versiones que representan los miedos de Bruce y que parece ser que alguien los está haciendo realidad.

Creo que aunque no se trata de las mejores historias de Batman es un buen cómic que desde luego vale la pena adquirir, más aún si es en esta brillante edición.

batman_hijo

Sobre Jaime Snow

avatar
Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

HF 7x08 Videojuegos y Cómics: Final Fantasy XV, El Ala Rota...

HF 7×08 Videojuegos y Cómics: Final Fantasy XV, El Ala Rota…

Programa de videojuegos y cómics en el que hablamos de muchas novedades, recordamos Medievil, traemos ...

liga_justicia_56

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Liga de la Justicia 1”, Hitch solo ante el peligro.

El señor Bryan Hitch, viejo conocido de la casa y de los personajes, se encarga ...