Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Universo#1”, el pasado es ahora
aaa2

Crítica: “Universo#1”, el pasado es ahora

Panel Syndicate... ese proyecto de Brian K Vaughan y Marcos Martín, esa editorial virtual, esa web, donde llevan más de un año publicando el fantástico cómic digital Private Eye. Ya hace tiempo que ambos aseguraron publicar a través de esta plataforma trabajos de otros autores... y ahora, por fin, a llegado el momento. Se nos presenta Universo. Un web cómic de ciencia-ficción, que constará de historias autoconclusivas, independientes, pero con un nexo común. Y Universo no destaca solo por ser el primer cómic aquí lanzado (aparte de Private Eye), sino por estar creado por el grandísimo Albert Monteys, al que…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Muy Buena

Resumen : Un buen comienzo para esta nueva serie de ciencia-ficción creada por Albert Monteys

Valoraciónes : Sea el primero!

Panel Syndicate… ese proyecto de Brian K Vaughan y Marcos Martín, esa editorial virtual, esa web, donde llevan más de un año publicando el fantástico cómic digital Private Eye. Ya hace tiempo que ambos aseguraron publicar a través de esta plataforma trabajos de otros autores… y ahora, por fin, a llegado el momento.

Se nos presenta Universo. Un web cómic de ciencia-ficción, que constará de historias autoconclusivas, independientes, pero con un nexo común. Y Universo no destaca solo por ser el primer cómic aquí lanzado (aparte de Private Eye), sino por estar creado por el grandísimo Albert Monteys, al que los lectores habituales de El Jueves conocen muy bien. Albert abandonó esa revista tras la polémica levantada con la censura a una de las portadas que aludía a la familia real. Tras esta marcha junto a otros compañeros, inauguraron el cómic digital de humor Orgullo y Satisfacción, que guarda muchas similitudes con Panel Syndicate. Aparte de la más obvia (ser publicadas digitalmente), comparte precio, o ausencia del mismo: el posible lector puede pagar la cantidad que crea justa.

La publicación digital ofrece muchas ventajas (cero distribución, ingresos íntegros para el autor, etc) y Albert parece haber encajado en este formato. Formato que, por cierto, continúa con lo utilizado en el cómic de Vaughan y Martín y ofrece las páginas en formato apaisado para adaptarse a pantallas de pc, tablets, etc. Marcos Martín es ahora su editor y a través de él llega este nuevo cómic. Universo.

aaa1

En el primer número, asistimos a una maniobra definitiva de marketing empresarial. El magnate Alex Wortham ha descubierto como realizar viajes en el tiempo y propone a su mejor empleado trasladarse al mismo origen de la creación para implantar, de una retorcida forma que no contaré, su marca comercial en cada parte del Universo. El plan, que debía ser perfecto, no contaba con el “factor humano” y con la iniciativa innata al hombre. No es que todo salga mal, es que el resultado de la operación guarda una sorpresa.

Con un estilo más realista al acostumbrado y unos dibujos sobrios, Albert nos presenta una historia de ciencia-ficción clásica de viajes en el tiempo, aderezada con elementos nuevos y detalles muy bien pensados que le dan al conjunto de la obra un aspecto novedoso e interesante. Aunque el guión no profundiza más que lo justo en los personajes (nos gustaría saber más de Thomas Marriot, el protagonista), está cargado de notas de humor y se deja seguir sin tornarse pesado o confuso, algo difícil de conseguir en una historia como esta y que demuestra lo bien planificada y estructurada que está.

Aunque el propio Albert Monteys, en unas simpáticas páginas finales (donde cuenta, entre muchas cosas, como se gestó el cómic) nos asegura que tardará no menos de dos meses en sacar otro número, nos hemos quedado con las ganas de seguir explorando este fenomenal Universo. Buena ciencia-ficción de creación nacional para todo el Universo!

Podéis comprar Universo y/o Private Eye en la web de Panel Syndicate

aaa0

 

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

twd_thealien_big

The Walking Dead lanza su primer spin off en Panel Syndicate

Hace semanas que soltaban la posibilidad de un extraño crossover entre la serie de Robert ...

barrier_01_big

Crítica: “Barrier #1”, Vaughan y Martin vuelven a la carga

Brian K. Vaughan y Marcos Martin, tras finalizar su serie digital, Private Eye, vuelven a ...