Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: ZERO nº 1. UNA EMERGENCIA
untitled 1

Crítica: ZERO nº 1. UNA EMERGENCIA

Elige tu propia aventura:  A.- Si te encandilaron series como Queen and Country, Sleeper, Global Frecuency o Los Perdedores, ve a la opción 1. B.-  Si te entusiasman sagas cinematográficas como las de James Bond, Ethan Hunt o Jason Bourne, acude a la opción 2. C.- Si sólo te molan las dos anteriores o no te entusiasman especialmente pero te gustan las historias de acción, suspense, intriga y encima la ciencia ficción sumado a un buen desarrollo de personajes, te toca la opción 3.   1.- No hace falta que sigas leyendo, este comic está dirigido a ti especialmente. Ya…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia

El mejor entretenimiento

Resumen : Te atrapará desde la primera página

Valoraciónes : Sea el primero!

Elige tu propia aventura:

 A.- Si te encandilaron series como Queen and Country, Sleeper, Global Frecuency o Los Perdedores, ve a la opción 1.

B.-  Si te entusiasman sagas cinematográficas como las de James Bond, Ethan Hunt o Jason Bourne, acude a la opción 2.

C.- Si sólo te molan las dos anteriores o no te entusiasman especialmente pero te gustan las historias de acción, suspense, intriga y encima la ciencia ficción sumado a un buen desarrollo de personajes, te toca la opción 3.

  1.- No hace falta que sigas leyendo, este comic está dirigido a ti especialmente. Ya está. Fin.

2. Lee la opción 1.

3. Por segunda vez me encuentro con Ales Kot tras su espectacular arranque, y mira que el listón estaba alto, en el volumen 3 de Vengadores Secretos (Marvel), motivo principal por el que me decidí a leer este comic. Resulta que me encuentro con lo mejor de la obra citada anteriormente con el añadido de contar el escritor con absoluta libertad de movimientos. Para algo se publica en Image Comics: independencia y libertad totales, respetando las clásicas normas no escritas del buen gusto.

 

untitled 3

 

Efectivamente, en una realidad distópica donde la tecnología está más desarrollada que la que nos encontramos cada día, aunque eso sí, sólo un poquito más, nos encontraremos con las aventuras y desventuras de un agente secreto en pro de la seguridad nacional. El nombre del caballero: Edward Zero. Claro que eso de la seguridad nacional se ha convertido en uno de los grandes eufemismos del Siglo XXI. Y en esta realidad de ficción, lo mismo. Es decir, espías currando para los servicios secretos de sus respectivos países para mayor beneficio de las superpotencias sin importar daños colaterales, ya sean personales o materiales.

Este primer volumen de la colección Zero (2013) recopila los primeros cinco números de la colección. Y que números. La presentación a modo de flashforward del protagonista nos adentra en un típico día de trabajo para la Agencia a modo de misión clandestina para limpiar uno de estos típicos estropicios (y me ahorro el comentario todavía más típico que esta es una web respetable) en un escenario tan serio como es la Franja de Gaza, y servirá como excusa para adentrarnos en el mundo del Sr. Zero. Un mundo cruel, despiadado, de pura supervivencia. El detrás de las cámaras del mundo libre.

La cole no puede empezar mejor. Un primer número trepidante, espectacular, desasogante, de acción desmedida que te dejará sin aliento, con conceptos de ci-fi muy bien insertados, que te obligarán a continuar con el resto del tomo sin solución de continuidad. ¿Y qué pasa después de tan sudorosa lectura?, una sorpresa: el descanso para el lector como testigo privilegiado de la infancia del prota. Y que infancia hellofrikeros. Pero no en plan supervivencia en las calles porque mami y papi me han abandonado. No, en el cole!! Eso sí, un centro docente muy especial. ¿Os acordáis de la caja de Jesse Custer en el segundo arco de Predicador? Pues añádele un toque a lo reality show.

Pues así a lo largo del resto de números. Ayudado con dibujantes de la esfera independiente, cada uno con su estilo, pero perfectos para lo que quiere contar el escritor en cada concreto número, cada uno de ellos tiene lo mejor que se le puede pedir a un comic book que formará parte de un todo más ambicioso: que posee un claro espíritu autoconclusivo (por lo que cada uno se puede leer de forma independiente y funciona a la perfección) pero que será indispensable para la siguiente historia, y así sucesivamente, conformando un universo de ficción rico y amplio, con unos personajes absorbentes cuyas motivaciones estarán bien claras. Y aunque parezca lo contrario a priori, hay ciertas ambigüedades insertadas intencionalmente, todo cobra sentido cuando se lee la última página de este primer arco. Mucho manipulador manipulado.

Y luego están los momentazos. Por cada número al menos hay uno que te dejará sin aliento. Cuando pensaba que este tipo de historias no podrían sorprenderme tanto a estas alturas, resulta que siempre me pillan con la guardia baja y acabo lanzando el UAU!! de rigor. Y ello sólo puede obedecer al hecho de saber exactamente lo que quiere su autor con una narrativa absolutamente eficaz de los dibujantes. Y encima cada número cuenta con unos anexos que complementan, enriquecen y responden muchos interrogantes a modo de transcripciones, entrevistas, etc. Eso sí, quedaos bien con los nombres que aparecerán a lo largo del volumen.

Lo dicho, un entretenimiento total este Zero. A por mas!!

Zero nº 1: Una emergencia está disponible desde octubre de 2014 cortesía de ECC Ediciones.

 

untitled 2

Sobre Álvaro Gekko

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

img-20161124-wa0000

Crítica: “SON GOKU, El Héroe de la Ruta de la Seda vol. 2”. De Dioses y Monstruos, pero totalmente desatados

Ya quedó claro en el volumen anterior que esta obra está destinada a veteranos de ...

images6

Crítica: “SCALPED Libro Dos” Homicidio en primer grado

Scalped es la última obra que recuerda algo que el tiempo había enterrado hasta convertirlo ...